Con un variado programa que incluye música, concursos y espectáculos que destacan el legado perdurable de la heroína revolucionaria Vilma Espín, se desarrolla del 1 al 7 de abril la jornada cultural Por siempre Vilma.
El evento, dirigido por el cantante lírico Hugo Osle, se realizará en diversos escenarios de La Habana y de la provincia de Mayabeque para rendir homenaje al aniversario 95 del natalicio de Vilma.
En reciente conferencia de prensa Osle recordó cómo esta jornada nació hace 18 años, «justamente para honrarla a ella, y 18 años después seguimos celebrando su legado», y destacó la profunda influencia que la heroína tuvo en su vida y carrera. «Vilma marcó mi vida de una manera muy especial», añadió.
La jornada dio inicio el 1 de abril en la Casa del Alba Cultural con el concurso Cantando a Vilma, abierto a jóvenes no profesionales de 17 a 35 años de edad. Con un jurado integrado por destacadas figuras de la música cubana, este concurso se llevará a cabo también el 2 de abril a las diez de la mañana.
El 3 de abril, la celebración se trasladará al Instituto Cubano de la Música, donde se realizará un evento a las dos de la tarde. Mientras que el 5 de abril, la Casa del Alba volverá a ser escenario de un concierto titulado Vilma por Latinoamérica, que ofrecerá un repertorio variado con música mexicana, argentina, cubana, panameña y puertorriqueña, entre otros.
Para culminar, el día 7 de abril se celebrará la gala principal en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional a las cuatro de la tarde. Este evento contará con la participación de mujeres destacadas en diversas áreas como la salud, la pedagogía y el deporte, quienes rendirán homenaje a Vilma y su legado.
Osle enfatizó que la entrada será libre para el público, lo que permitirá que todos los interesados puedan asistir y honrar la memoria de esta gran líder revolucionaria.
COMENTAR
Responder comentario