ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Festival de la Trova Pepe Sánchez Foto: Tomada de Facebook

El Festival será oportuno para rendir merecido homenaje al veterano trovador santiaguero Alejandro Almenares, incansable guitarrista y compositor que recibirá también la Distinción por la Cultura Nacional, quien ha mostrado su talento artístico en los más importantes escenarios de la trova de Cuba y el mundo.

Según explicó en conferencia de prensa el presidente de ese espacio musical, el trovador Eduardo Sosa, otras dedicatorias serán el aniversario 60 de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y de Palabras a los Intelectuales, y a las tres décadas y media de la Asociación Hermanos Saíz.

A través del Canal Clave serán transmitidos, en diferentes horarios, la diversidad de actividades programadas como parte de esa cita que lleva el nombre del célebre trovador y creador del primer bolero conocido, Tristezas.

Especialmente, en el horario de las 8:30 p.m. de esos tres días, se podrá disfrutar de conciertos grabados en Santiago de Cuba, además del habitual encuentro de presentaciones Estamos Contigo, de las 4:30 p.m., que tendrá como protagonistas a reconocidos trovadores.

Más de 130 páginas de Facebook aglutinadas en Streaming Cuba y canales de YouTube como el del Ministerio de Cultura (Mincult), proyectarán presentaciones de nuestros músicos, una revista cultural a las 10:00 a.m., y eventos teóricos en torno a la trova, desde las 2:00 p.m.

Entre los momentos de mayor simbolismo, destacó Sosa, se encuentra la tradicional Ruta de los Trovadores que se desarrollará el día 19, culminando en el Cementerio de Santa Ifigenia, donde se encuentran reposando figuras trascendentales de la trova, como Pepe Bandera, Miguel Matamoros, Compay Segundo y el propio Pepe Sánchez.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.