ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Prensa Latina

El realizador logró los lauros más codiciados: Mejor película y Director, además de triunfar con la obra en los apartados de Mejor Montaje, Mejor Música Original y Mejor Guion Original.

La actriz Julieta Serrano obtuvo el Goya a Mejor Actriz de reparto por su trabajo en el propio filme, mientras –como muchos esperaban- Antonio Banderas alzó el lauro de Mejor Actor Protagonista por interpretar a un cineasta con evidentes puntos de contacto con el director real.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España otorgó este año a la célebre actriz Pepa Flores el Goya honorífico, máximo galardón en reconocimiento a su carrera en el séptimo arte.

Otra de las obras del momento, Mientras dure la guerra, largometraje dirigido y escrito por Alejandro Amenábar, recibió los lauros de Mejor Dirección Artística, Mejor Dirección de Producción, Mejor Maquillaje y peluquería, Mejor Diseño de Vestuario y le reportó a Eduard Fernández el lauro a Mejor Actor de reparto.

Galardonadas con un par de premios resultaron el drama Intemperie, de Benito Zambrano; y Lo que arde, de Oliver Laxe.

A los 84 años de edad, la actriz protagónica de esta última película, Benedicta Sánchez, consiguió el Goya a mejor actriz revelación por su primer trabajo en el cine.

Por su parte, la cinta argentina La odisea de los giles, de Sebastián Borensztein, fue elegida como Mejor Película Iberoamericana, en tanto Los miserables, de Ladj Ly, destacó como Mejor Película Europea, en la ceremonia efectuada la víspera en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena.

Belén Cuesta obtuvo el galardón a Mejor Actriz Protagonista por La trinchera infinita, mientras Belén Fumes ganó el Goya de Mejor Dirección Novel por La hija de un ladrón.

(Tomado de Prensa Latina)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.