ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Desde la prisión en Estados Unidos leía los escritos de Iroel Sánchez para mantenerse al tanto de lo que sucedía en la Batalla de Ideas, la batalla cultural e ideológica, en la que Iroel es un soldado esencial, contó Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba y presidente del ICAP, durante la presentación del más reciente libro de este autor: Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía.

Junto a Fernando González, en el panel de presentación, en la Casa de la Amistad, se encontraban además Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), y Ernesto Estévez Ramos, doctor en Ciencias Físicas, quienes coincidieron en que el autor es, sin duda, un crítico permanente muy «incómodo» para quienes adversan la Revolución.

A seis años de haber salido a la luz el primer libro compilatorio de los posts de Iroel Sánchez en su blog La pupila insomne, llega esta nueva compilación, a cargo de la Casa Editora Abril. En cuanto al contexto en que nacieron los artículos, el autor apuntó: «Fueron los años del cambio en la estrategia estadounidense hacia Cuba durante la administración de Obama y del regreso a la agresividad con Donald Trump, de transformaciones profundas en la sociedad cubana (…), del fallecimiento de Fidel y también del ascenso a las más altas responsabilidades del Estado de una nueva generación de revolucionarios cubanos».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Mariano gonzalez rodríguez dijo:

1

4 de octubre de 2019

07:32:41


Simpatizó mucho con los artículos de Iroel y la pupila asombrada

Angel dijo:

2

4 de octubre de 2019

10:54:00


Francamente, Cuba y los Pueblos del Mundo, necesitan de profesionales de la palabra como los que hacen posible la realización de la "Pupila Asombrada". En mi opinión, a este programa se le deben crear más espacios televisivos - y hasta radiales -. Hagamos del buen sentido común una práctica diaria, y de la VERDAD, tal como la expone y defiende la Pupila Asombrada, la razón de nuestra existencia. A Iroel, nuestro sincero agradecimiento por su productitva y permanente entrega.