ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: del autor

GIBARA, Holguín. En la Cultura está la libertad, aseveró el actor Jorge Perugorría al dejar abierta en la noche de ayer domingo la edición XV del Festival Internacional de Cine de Gibara, el cual confirma que  su poder de convocatoria a realizadores de diversas latitudes sigue acompañado de acciones que lo consolidan como fiesta donde convergen variadas manifestaciones artísticas.

Por esa razón, el también presidente del Comité Organizador del evento, proclamó que las calles Gibara están llenas de arte y de música, atrapadas por la magia del cine.

Foto: del autor

A renglón seguido invitó a los residentes de la villa anclada a la vera del Atlántico y a todos los que la visitan hasta el día 13 de este mes,  a disfrutar de las opciones culturales que acompañan a las exhibiciones de filmes y documentales.

Hasta esta parte de Cuba, puntualizó, han llegado muestras notorias de lo mejor del arte contemporáneo cubano y del teatro y la danza, a lo que acompañan conciertos de importantes músicos.

Tras la ceremonia inaugural se produjo en el cine Jibá, principal sala de proyecciones,  el emotivo acto de entrega de los Premios Lucía a la actriz Daisy Granado y al director de cine Fernando Pérez, dos figuras emblemáticas de la filmografía cubana.

Foto: del autor

De igual forma, fueron presentados los jurados y hubo reconocimientos especiales al Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográfica y al Grupo Teatro de las Estaciones, este último por sus 25 años de buena labor artística.

Un rato después David Torrens, Kelvin Ochoa e Isaac Delgado ofrecieron su música y composiciones en un gran concierto disfrutado intensamente por el público, también animador principal del desfile de apertura realizado cuando aparecieron las primeras sombras de la noche.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.