
Las Tunas.–Con la entrega a Carlos Alberto Cremata de «La Tuna de Cristal», distinción otorgada por la Asamblea Provincial del Poder Popular, concluyó su gira de una semana por este territorio el grupo de teatro infantil La Colmenita.
Su periplo por el balcón del oriente incluyó las ocho cabeceras municipales y la comunidad puertopadrense de Maniabón. El objetivo, cumplido con creces, fue llevar su maravilloso arte a la mayor cantidad de infantes posibles, aunque no pocos adultos se sumaron a una fiesta en la que estuvieron Ricitos, los tres osos, la Cucarachita y otros personajes reconocidos por el público infantil.
La Colmenita logró abarrotar los espacios, siempre públicos, donde se presentó, y como es habitual en sus espectáculos, no faltaron ni la música cubana en su más genuina expresión, ni el intercambio directo con quienes no dejaron de reír, bailar y aplaudir ante el indiscutible talento del colectivo teatral.
Compartir el escenario con quienes desde Las Tunas también apuestan por el trabajo con y para los niños, fue otro rasgo significativo de las presentaciones colmeneras. En el sureño municipio de Jobabo una colmenita local se mezcló con los niños de Tin Cremata, como muestra de que el acceso a la cultura es un derecho de los nacidos en cualquier rincón de esta Isla.
Todo un regalo para el público tunero fue el momento en que el reconocido grupo de clowns Teatro Tuyo subió al escenario del Cabaret Bajo las Estrellas de la cabecera provincial, para unirse a la Colmenita. Los actores tuneros entregaron a los hacedores de la miel del arte, una serigrafía que dejó plasmada la idea de que, si todos tenemos un niño dentro, igualmente nos habita un payaso.
Otros reconocimientos llegaron de manos del Centro Provincial de las Artes Escénicas y de la Dirección Provincial de Cultura, los que unidos al mayor de todos, el aplauso y la sonrisa de los niños, fueron el mejor premio con que se despidió al grupo de laboriosas abejitas.
Con visible emoción, ante el público que acompañó la última presentación, Carlos Alberto Cremata, director y fundador del grupo de teatro infantil aseveró: «De Las Tunas nos vamos enamorados, porque aquí, además de talento, hay buenos corazones».

COMENTAR
Responder comentario