ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Museo Nacional de Artes Decorativas Foto: Yander Zamora

En el presente año se celebra el aniversario 55 de la fundación del Museo Nacional de Artes Decorativas. El Museo fue inaugurado el 24 de julio de 1964 y atesora alrededor de 36 000 piezas de alto valor artístico e histórico. Su objetivo es la divulgación y conservación del patrimonio y la conjugación de sus actividades culturales con la comunidad.

En conferencia de prensa ofrecida por el centro, se informó de las actividades que se realizarán para conmemorar este aniversario. Entre ellas se destaca Retrospectiva, exposición que, del 5 de abril al 12 de julio, mostrará un conjunto de las obras más importantes de la colección desde los inicios del Museo Nacional de Artes Decorativas.

También se dio a conocer que el artista francés Theo Mercier intervendrá en los espacios expositivos del museo y dará su interpretación de las obras de la colección permanente.

Juan Manuel González Rondón, director de la institución, destacó que, «bajo el contexto del aniversario, este año nos hemos enfocado en exposiciones muy específicas de piezas que no se exhiben hace mucho tiempo y que estarán a disposición de la comunidad». Explicó además que el Museo estará incluido en la Bienal de La Habana.

Nilson Acosta, vicepresidente del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, reconoció la presencia de la mujer en la red de museos y evocó la labor precursora de Marta Arjona.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Támmara Bescansa dijo:

1

12 de marzo de 2019

18:11:06


Feliz cumpleaños !! Me parece muy bien dar a conocer los objetos porque se aprende mucho de ellos.

Francisco Rivero dijo:

2

13 de marzo de 2019

00:20:17


Ya estamos en el año 55 de la celebración fundacional del Museo Nacional de Artes Decorativas. Alegrias compartidas por todos en la fecha del ya proximo 24 de julio 2019, marcado en el santoral como el dia de Santa Crisitina. Es menester de recordar y honrar a todas las buenas voluntades que tuvieron a bien de preservar, de conservar, asi como de disponer al conocimiento social de este valioso patrimonio, que tiene su sede en un suntuoso edificio de calle 17 en la barriada del Vedado. Por cierto esta arteria de la capital cubana, no muy lejos del Museo Nacional de Artes Decorativas se encuentran una de la primeras residencias construida en la calle 17, me refiero a la elegante mansión marcada con el #301 e/ H e I. En la cual reune todas las condiciones para acoger parte del acervo del Museo Nacional de Artes Decorativas, hago votos para que la actual cede del ICAP, sea recuperado por el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural y puesto en función de la cultura de la comunidad. Tengo fe que este noble empeño sea bien posible, como viable. Un saludo fraterno