ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Los 15 días en los que la Feria Internacional del Libro se ha tomado un descanso, desde que el pasado 17 de febrero concluyó su capítulo habanero, no es sino un impulso para emprender su rumbo por el resto de los territorios del país, los cuales deberán vivir sus propias experiencias signados por la literatura según sea la fecha que cada provincia haya elegido para celebrar el suceso cultural.

La Feria vuelve a la carga a partir del 6 de marzo en Matanzas, Pinar del Río, Cienfuegos, Camagüey y Granma para festejar hasta el domingo 10; desde el 14 y hasta el 17 de marzo la celebrará Ciego de Ávila; del 20 al 24 lo harán Holguín y Mayabeque, y del 27 al 31, Sancti Spíritus y Guantánamo.

Para abril reservaron espacio Artemisa, Villa Clara, Las Tunas y el Municipio Especial Isla de la Juventud, en fecha del 3 al 7. Santiago de Cuba estará de Feria desde el 10 hasta el 14, para concluir este día, oficialmente, la 28 edición del evento.

De las casas libreras cienfuegueras Ediciones Mecenas y Reina del Mar Editores llegan 18 títulos, entre ellos el volumen Fantasmas de monte adentro (cuentos, infanto-juvenil), de Lidya Caridad Hernández; Apuntes escolares (poesía para niños), de Diusmel Machado; Negros y mestizos en la sociedad civil de Cienfuegos, ensayo histórico de Anabel García, y Un libro entretenido, (poesía para niños) de la escritora Ana Teresa Guillemí.

Otros de los títulos son Postales en sepia, crónicas periodísticas históricas, de Francisco González Navarro; y Tania la Guerrillera, clandestina en Cienfuegos, de Onelia Chaveco Chaveco; De pie sobre la hierba, antología poética a cargo del compilador José Miguel Gómez Cruz; Carrusel musical, texto infantil de Rosa Campo; y El restaurador, de Ian Rodríguez Pérez.

En la lista cuentan, además, El Poseidón cubano, libro de cuentos de Alejandro Batista y Edelmis Anoceto; y Luna, noveleta juvenil escrita por Hecmay Cordero Novo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

rolo dijo:

1

3 de marzo de 2019

20:54:22


La fiesta del libro se ha convertido en un negocio para los que ofertan cosas de la actividad recreativa, haciendo que los más jóvenes y niños gasten el dinero que le dan sus padres en otras cosas que no tienen que ver con los libros, conspirando esto con el objetivo principal de la feria, la lectura.