ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Internet

El título Cien horas con Fidel, del reconocido periodista Ignacio Ramonet, con sello editorial de Nuevo Milenio y la Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado, mereció el Gran premio del Premio del lector 2018, al que convoca el Consejo Editorial Nacional, integrado por especialistas del Instituto Cubano del Libro, ICL y las editoriales nacionales.

«Recibo con extraordinario júbilo esta noticia. Ante todo, porque confirma el formidable interés que el pensamiento, la obra y vida de Fidel siguen suscitando entre las cubanas y los cubanos. Y en particular entre la juventud que no alcanzó a conocer al Comandante en la plenitud y esplendor de su acción», expresó Ramonet al conocer la buena nueva.

Espero y deseo que la difusión de esta cuarta edición de Cien horas con Fidel contribuya a afianzar el amor, el recuerdo y la admiración por ese excepcional ser humano que es Fidel. Su amor nunca decayó respecto al tema esencial: alta moral obstinada», afirmó el autor a la vez que agradeció al ICL y a ambas editoriales la reedición del texto.

Otros 10 títulos fueron también distinguidos y serán honrados en la Feria internacional de Libro, a celebrarse en La Habana, próximamente.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Dr. C. Alfredo Pita Hdz dijo:

1

6 de febrero de 2019

15:21:34


Buenas tardes: Mi comentario va dirigido a la periodista Madeleine, me gustaría conocer los elementos (las bases) que se tienen en cuenta para otorgar el Gran premio del Premio del lector 2018, que convoca el Consejo Editorial Nacional, integrado por especialistas del Instituto Cubano del Libro, ICL y las editoriales nacionales. Saber como es la participación popular y como se cuantifican cifras para la toma de las decisiones. El libro tiene un extraordinario valor histórico. Lo leí en la primera edición. Gracias