ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: tomada de Cubasí

Jorge Martell, destacado pintor y diseñador gráfico, fue merecedor del Premio Nacional de Diseño del Libro que atribuye el Ministerio de Cultura. El jurado que concedió el reconocimiento estuvo integrado por José Antonio Menéndez (presidente), Francisco Masvidal, Pedro de Oraá, Daniel Díaz Mantilla y Lisvette Monnar.

A lo largo de su carrera profesional, que excede los 50 años, el artista ha demostrado responder a las mayores exigencias en cuanto a la calidad de su trabajo, que abarca libros, carteles, vallas, portadas de discos, exposiciones y otros soportes comunicativos. Su amplio reconocimiento internacional se debe en gran medida a su prolífica obra que comprende más de 350 libros diseñados para las principales editoriales cubanas. La exigencia y la crítica avalan su desempeño y madurez profesional. Entre sus trabajos sobresale el cartel Obama Give me Five, en apoyo a los cinco héroes y que fue reconocido internacionalmente.

El artista se declara deudor de grandes maestros como el director teatral Adolfo de Luis, de diseñadores como Raúl Oliva, del pintor Carmelo González y de su esposa Cirita Santana. Entre los reconocimientos que ha recibido destacan el Premio Espacio por la Obra de la Vida, la Gitana Tropical y el Premio Especial por Cartel en el salón 26 de Julio.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.