ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El primer encuentro-taller académico para profesionales, estudiantes, artistas y amantes de la culinaria, Gastrocult Cuba 2019, se celebrará del 8 al 10 de enero en el Hotel Iberostar Grand Packard, en La Habana, auspiciado por la Agencia de Turismo Cultural Paradiso, del Ministerio de Cultura; Iberostar Hotels & Resorts, la Federación de Asociaciones Culinarias de Cuba, la Asociación de Cantineros de Cuba y el Grupo Excelencias.
 El evento, al cual han confirmado su asistencia chefs cubanos y de naciones como la India, Perú y España, resaltará el valor  y el papel de la cocina dentro de la cultura y el patrimonio cubanos e incluye clases magistrales, degustaciones de café y chocolates, presentación de literatura especializada, maridaje de tabacos, rones y quesos cubanos, cata de vinos y conciertos de Haila María Mompié, Kelvis Ochoa y Juan Guillermo Almaeida (jg), entre otros artistas del patio.
Gastrocult 2019 tiene a la India como País Invitado de Honor. Por eso el primer día de actividades estará dedicado a la cultura gastronómica de esa nacionalidad, por el papel que ha desempeñado la presencia de las especies en la comida, tradición que ha llegado hasta nuestros días  y sin la cual hoy no se puede hablar de una buena cocina.
«Nos complace tener esta oportunidad –dijo Madhu Sethi, embajadora de la India en Cuba a la prensa– de poder presentarles a ustedes la legendaria diversidad culinaria de la India. Tenemos una historia que data de miles de años. Con 29 estados y siete territorios de la Unión, la India es un tesoro gastronómico en el sentido más amplio». Señaló, además, que el programa cubano se incluye en las celebraciones por el aniversario 150 del natalicio de Mahatma Ghandi.
La segunda edición de Gastrocult Cuba se efectuará en el 2020 y el País Invitado de Honor será Italia.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Airbus380-400 dijo:

1

4 de enero de 2019

04:56:14


Buenos dias , soy panadero- repostero. En el escrito no esta claro donde se puede hacer la inscripcion y los contactos de los organizadores, gracias.