ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Maykel Blanco y su Salsa Mayor harán bailar a todos los habaneros. Foto: Tomada de suenacubano.com

Todo está listo para que el país disfrute, lleno de alegría y de motivos de los bailables, del 1ro. de enero, una de las formas en que será conmemorado el aniversario 60 de la Revolución Cubana.

En la capital los bailables tendrán lugar en La Piragua, donde estarán Adalberto Álvarez y Maykel Blanco; Habana del Este, en 180 y Final, con Tumbao Habana y Elito Revé y su Charangón; Diez de Octubre, en la Plaza Roja, con Haila e Issac Delgado; San Miguel del Padrón, en la Herradura, con las Anacaona y Alaín Pérez. En Boyeros, en la doble vía en Santiago de las Vegas, tocarán Papucho y Manana Club, y Manolito Simonet y su Trabuco; en Marianao, en 124 y 51, Mónica Mesa y Pupy y los que son Son; en la Lisa, en 202 y 51, Pachito Alonso y ng la Banda; en Guanabacoa, en el exterior del Anfiteatro, Yumurí y sus hermanos y JG.

Igual se disfrutará en la Plaza 26 de Julio, en el Cotorro, con Pedrito Calvo y Paulo FG; Guaicanamar, en Regla, con El Chispa y sus Cómplices y Klímax; en 13 y 74, Playa, con David Blanco y Arnaldo y su Talismán; el Parqueo del Estadio Latinoamericano del Cerro, con Alain Daniel y el Noro y Primera Clase; y el reparto Eléctrico, en Arrollo Naranjo,  con Son Yoruba y la Charanga Latina.

En la capital también tendrá lugar hoy en La Piragua, a las 10:00 p.m., un bailable con Tumbao Habana y sus invitados, mientras que José Luis Cortés y ng La Banda estarán en la Plaza Belén, a las 9:00 p.m. El Proyecto 500 con Cubanía, con María Alejandra y Cubanía, y la compañía danzaria Tiempos, estarán en Casa Blanca, Regla, el domingo 30, a las 9:00 p.m.

Para los niños, el domingo 30, en el Centro Cultural 31 y 2, desde las 10:00 a.m., habrá un espectáculo variado, presentaciones de libros y audiovisuales alegóricos a la Jornada Triunfo, en coordinación con el Instituto Cubano del Libro (ICL) y el Icaic. Se realizará además una exposición del taller comunitario de pintura del centro.

El icl anuncia para el 1ro. de enero, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m., en plazas y parques seleccionados de los 15 municipios de la capital, la realización de actividades de promoción y ventas de libros. Además, se inaugurarán exposiciones, habrá actuaciones circenses y la gala especial del Ballet Nacional de Cuba en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, con El lago de los cisnes, el 1ro. de enero.

En Santiago de Cuba, el músico JG y su grupo tendrá varias actuaciones este fin de año y los primeros días de enero. Los santiagueros además disfrutarán el 31 de diciembre de la Fiesta de la Bandera. En la provincia de Mayabeque, en el municipio de Bejucal, se volverán a presentar Las Charangas de Bejucal hoy sábado 29 y el martes 1ro. de enero.

En Matanzas, el primer día del año, en el centro cultural La Comparsita, de Artex, habrá un concierto exclusivo de los Muñequitos de Matanzas y en el centro cultural La Atenas de Cuba  estarán la orquesta Miguel Faílde y Maykel Blanco y su Salsa Mayor. Los pinareños ese mismo día, a las 10:00 p.m., disfrutarán en Puerto Esperanza de la actuación de la agrupación Suprema Ley.

Igualmente, en el resto de las provincias habrá bailables populares, presentaciones de artistas aficionados, tertulias literarias, ventas de libros, peñas, descargas musicales, noches de teatro y sobre todo, mucha alegría en las comunidades, barrios, cuadras y casas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Gonz dijo:

1

29 de diciembre de 2018

21:09:37


Esp es cuba la fiesta deberdad la buena la que est esta isla la mas Féliz del mumdo