ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Nido de mantis, de Arturo Sotto, entre los filmes cubanos en competencia. Foto: Tomada de Cubahora

La edición 40 del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano quedará inaugurada hoy jueves en La Habana en ceremonia habitual en el teatro Karl Marx a las 6:00 p.m. En la gala serán evocados fundadores del evento como Alfredo Guevara y se otorgarán dos corales de honor; uno de ellos a la productora mexicana Berta Navarro, que cuenta con filmes como El laberinto del fauno (2006) y La delgada línea amarilla (2015), mientras que el segundo lo recibirá el Instituto Sundance por su colaboración por más de 20 años con el Festival.

Un total de 20 largometrajes de ficción, 22 cortos y mediometrajes, 18 óperas primas, 25 documentales, 26 animados, 19 guiones inéditos y 24 carteles serán exhibidos hasta el próximo 16 de diciembre. En esta ocasión se le concederá un homenaje especial a Tomás Gutiérrez Alea (Titón) en honor a su aniversario 90, así como al cineasta argentino Fernando Birri, fundador de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.

La noche inaugural contará con la exhibición del documental El Pepe, una vida suprema, del director serbio Emir Kusturica, así como con momentos musicales protagonizados por Haydée Milanés, quien preparó una selección de temas memorables de la región.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Fernando Acosta Riveros dijo:

1

6 de diciembre de 2018

13:03:30


Saludos de paz y bendiciones desde Jalisco, México, a todas las organizadoras, a los guionistas, a las cineastas y a quienes trabajan todos los días por la Cultura en Cuba. Exitos en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, en su edición número 40. Atentamente, Fernando Acosta Riveros