ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La agrupación Here Comes The Kraken, de México, una de las que actuarán en el Festival. Foto: Granma

Seis bandas de varios países de América Latina conforman el cartel del Festival Patria Grande, que tomará los escenarios cubanos del 9 al 17 de noviembre.
Las alineaciones Here Comes The Kraken, de México; Verge of umbra, de Belice; la chilena Andragón, la salvadoreña Fleshless y las costarricenses A razón de nadie y Totem atacarán a las masas rockeras con un arsenal atravesado por los más diversos estilos del metal, entre ellos deathgore y death metal.  La escena local estará defendida por Zeus, Tendencia, Stoner, y Trendkill.

Organizado por el Ministerio de Cultura y el Instituto de la Música, el festival arranca este viernes a las 9:00 p.m. en el teatro Maxim —que abrió ayer tras casi tres años cerrado por reparaciones—, con un concierto de Verge of umbra, Stoner y Andragón. El encuentro también tomará como base de operaciones el Pabellón Cuba, mañana sábado. Las bandas se mudarán hacia Pinar del Río el 11 de noviembre, Santa Clara el 14, Sancti Spíritus el 15 y Matanzas el 16.

Fundado en el 2014, el Patria Grande es el único festival de rock and roll que permanece en La Habana y ha traído a alineaciones muy influyentes en la escena latina como los colombianos  Aterciopelados y  la uruguaya No te va gustar.

El coordinador del evento, el argentino Sebastián Heredia, dijo a Granma que comenzaron las conversaciones de las autoridades cubanas con los organizadores del Cosquín rock para celebrar una versión en La Habana del legendario festival.

El Cosquín Rock nació en la provincia de Córdoba, Argentina, y ya  se celebra en más de cinco países como Colombia, México y Perú. Por sus escenarios han desfilado las principales bandas latinoamericanas y otras formaciones de alcance mundial.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Eloy Martín Fajardo dijo:

1

9 de noviembre de 2018

17:52:03


muy bueno que cultura se esté involucrando en la masificación de este estilo de música, que tiene tantos seguidores en nuestro país