ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Silvio sigue siendo ovacionado en América Latina Foto: Tomada de Cubadebate

El trovador Silvio Rodríguez finalizó con un concierto gratuito en la ciudad de Avellaneda, en  Buenos Aires, su gira por Argentina y Chile, donde ofreció cerca de diez conciertos.

El trovador, junto a su banda, comprobó que mantiene un público fiel en estos países que siempre han hecho de sus conciertos una especie de ritual.

En  los conciertos ha reunido a miles de personas que cantaron esas canciones que han ido pasando de generación en generación y el público ha levantado carteles contra el bloqueo estadounidense a Cuba.

«Solidaridad contra bloqueo», fue una de las frases que se alzaron al cielo en los conciertos argentinos de Silvio, una plaza que a través  de los años ha sido esencial para los trovadores cubanos.

La prensa especializada no ha escatimado elogios hacia el músico cubano, que ha manifestado su sorpresa por la gran cantidad de personas que se han dado cita para escuchar sus canciones.

«Silvio Rodríguez, algo así como la reserva musical y poética de esta América amenazada por dos “neos” terribles: el liberal y el fascista. La marea humana es tal, también, que cuando la presentadora grita “¡hay 100 mil personas!” parece que se queda corta», dijo el diario argentino Página 12 sobre el concierto del juglar en la ciudad de  Avellaneda,  donde también, según reportes de prensa,  se veían camisetas del Che Guevara y otras imágenes alusivas de la Revolución Cubana.

El trovador, tras su regreso a Cuba, continuará su gira por los barrios, uno de los proyectos que se ha impuesto como uno de sus destinos principales de su vida creativa en los últimos años. (RC)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Rodrigo Devia dijo:

1

8 de noviembre de 2018

16:35:26


Silvio es lo más grande, casi 40 años escuchándolo, con mi esposa e hijos lo seguimos desde Santiago hasta La Habana

Ruth dijo:

2

8 de noviembre de 2018

23:41:21


El cierre en la ciudad de avellaneda fue gigante!!! fue un reencuentro para nuestro pueblo que hoy se encuentra en manos de lo mas rancio del liberalismo, el cipayo argentino mauricio macri. Gracias Silvio!!!

Juacar Gomjua dijo:

3

9 de noviembre de 2018

03:21:15


Silvio Rodríguez ha sido fiel a la poesía y a la buena música con genuina identidad cubana, en su periplo artístico atravesando décadas desde la revolución cubana dirigida por Fidel y El Che hasta nuestros días sigue encantando a un público fiel que va de generación en generación apoyando incondicionalmente la revolución del sueño, del alma, del arte que sigue y persigue Silvio Rodríguez , elrovador cubano y latinoamericano. (JCgj.)

Rigoberto R. Moiset Haití dijo:

4

10 de noviembre de 2018

11:17:16


Silvio fue, es y será ícono de la canción cubana y latinoamericana. Se ha mantenido y no ha hecho lo que algunos, traicionar y abandonar principios por migajas.