ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La obra del Historiador de La Habana en el Centro Histórico de la ciudad es extraordinaria. Foto: Juvenal Balán

Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana, fue galardonado en Nueva York con el premio Hadrian, que concede el World Monuments Fund (WMF) por «sus heroicos esfuerzos para preservar y restaurar La Habana Vieja», uno de los centros históricos más bellos y conservados de nuestro continente, nombrado por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad, en 1982.

Durante la ceremonia de entrega se proyectó un video sobre la filosofía conservacionista que anima la restauración del Centro Histórico, su compromiso social y el apoyo gubernamental que ha recibido el proyecto desde que en 1993 el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, concibió y rubricó el Decreto Ley 143, instrumento de gran valor para la rehabilitación integral de esa zona de alta significación patrimonial para el mundo.

El Historiador agradeció tan relevante premio que reconoce el esfuerzo de Cuba por salvaguardar para las generaciones venideras un legado de alto contenido cultural e identitario, con el fin de fomentar la participación ciudadana en el destino de la ciudad presente y futura.

El premio Hadrian se entrega anualmente, desde 1988, a «un individuo distinguido, en reconocimiento a su liderazgo en promover la comprensión, apreciación y preservación del patrimonio mundial».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Cubanisimo dijo:

1

25 de octubre de 2018

04:56:04


Todo mi reconocimiento como habanero que soy para Eusebio leal Siempre lo digo en vida se recibe los mas grandes reconocimiento y donde quiera que pase Eusebio leal hay que quitarse el sombrero.....felicidades

Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

2

25 de octubre de 2018

05:03:08


Tan sabio como leal es Eusebio Leal. ¡Merecidas felicidades, a él y su eficiente equipo de trabajo!

Yunia dijo:

3

25 de octubre de 2018

08:32:16


Creo que la LAbor desarrollada por el Dr Eusebio Leal es incalpulabre en su extensión y grandeza, a tal punto de que entre tantas ciudades del mundo con siglos y hasta milenios de historia, La Habana, este pedacito de terruño cuabano pegadita el azul mar sea Ciudad maravilla, no acabaremos nunca de agradecerle todo lo que merece a leal su dedicación infinita y su amor por esta Ciudad y su conservación, A titulo personal, he tenido grandisimas oportunidades de participar en conferencias, conversatorios y encuentros con Leal, y su oratoria y carisma atrapan de tal forma que calar hondamente en el sentido de pertenencia de los habaneros e infunden más amor por La Habana y su patrimonio. Gracias Leal, la Habana, será la Dama eternamente agradecida de tu Amor.

Aleida Rodríguez dijo:

4

25 de octubre de 2018

08:47:11


Realmente la tarea de restauración que ha tenido y tiene la Habana Vieja, es muestra de la entrega y dedicación de este hombre, que con independencia del apoyo gubernamental y de su equipo de trabajo, constituye el centro de todo este proyecto. Merecido reconocimiento Dr. Leal. Nos toca a todos los cubanos preservar y dar continuidad a su obra, trasladando a las generaciones posteriores esta misma encomienda.

Noraida Galloso dijo:

5

25 de octubre de 2018

09:03:04


El trabajo desarrollado en toda una vida por nuestro entrañable Historiador de La Habana honra a toda Cuba y en especial a todos aquellos compañeros que por generaciones, desde su humilde labor han hecho posible el sueño de conservar el Patrimonio de la Nación, llegue a Eusebio Leal y a todos ellos nuestro especial agradecimiento y reconocimiento, que como dice el mismo "contemplar la maravilla de la restauración, que devuelve una pagina perdida al libro de la Historia Universal", a todos FELICIDADES, Y MUCHAS GRACIAS