ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Eusebio Leal, Historiador de La Habana Foto: Juvenal Balán

El doctor Eusebio Leal Spengler, historiador de la Ciudad de La Habana, recibió la Distinción Casa, que otorga la Casa de Iberoamérica en Holguín, por su constante acompañamiento a la labor de esta institución cultural, que este año arriba a su aniversario 25. Así lo reconoció el también doctor Eduardo Ávila, director del centro, al depositar en manos de Eusebio el alto reconocimiento.

En sus palabras de agradecimiento, Leal ponderó el papel desempeñado por la Casa en todos estos años, en especial, por hacer de la Ciudad de Holguín un importante sitio de encuentro de los dos mundos, tal como sucedió durante la celebración del v Centenario de este significativo hecho en Bariay, el 28 de octubre de 1992, en el que mucho tuvieron que ver Fidel y el científico Antonio Núñez Jiménez. «Mi corazón está aquí, les dijo, pero mi alma está allá, con todos los holguineros».

La entrega tuvo lugar en el Salón Solidaridad del Hotel Habana Libre, en la capital, durante la conferencia de prensa donde se dieron a conocer los detalles de la celebración de la 24 edición de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, que tendrá lugar del 24 al 30 de este mes en tierras holguineras, evento que se dedica a festejar los 25 años de labor de la Casa de Iberoamérica, el aniversario 150 del inicio de nuestras Guerras de independencia, los aniversarios 90 del natalicio del Che y el 120 de Federico García Lorca, el 40 cumpleaños del Fondo Cubano de Bienes Culturales y el 30 de su filial en Holguín.

Al evento concurrirán invitados de 15 países, entre ellos de México, Chile, Argentina, Canadá, Suiza y Estados Unidos. Forman parte de la fiesta exposiciones de artes plásticas, muestras de audiovisuales, presentación de brigadas artísticas de solidaridad y otras manifestaciones de las artes. Extranjeros y cubanos participarán en el xiii Congreso Iberoamericano de Pensamiento, que se desarrollará del 25 al 27; del Coloquio Iberoamericano de Letras; de la Fiesta Campesina, con sede en el municipio de Rafael Freyre; y de la Feria Internacional de Artesanía Iberoarte, que se efectuará desde el día 12, previo a la 24 Fiesta de la Cultura Iberoamericana, un evento que al decir de sus organizadores, desde su fundación ha tenido como perspectiva establecer una estrecha relación con los demás, en especial con lo mejor de la intelectualidad cubana.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

GLW dijo:

1

5 de octubre de 2018

23:38:48


Felicidades, usted se lo merece.