ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La española Penélope Cruz y el mexicano Gael García Bernal. Foto: Tomada de Internet

La historia de los Cinco Héroes cubanos que pasaron 15 años en cárceles de Estados Unidos, donde fueron arrestados tras evitar acciones de grupos terroristas contra la Isla, será llevada a la pantalla grande, en dos filmes diferentes.
Los Cinco (The Cuban Five) la llevarán a cabo las productoras canadienses Pictou Twist Pictures y Picture Plant, las cuales se han asociado con el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) para coproducir tan importante historia, que a 20 años del encarcelamiento continúa despertando el interés de la humanidad. El filme tendrá un presupuesto de siete millones de dólares y su rodaje debe comenzar  una vez que se realice el casting entre talentos de América Latina, EE.UU. y Canadá.
Barrie Dunn, productor de Pictou Twist, ha sido el encargado de escribir para la pantalla la historia de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González, a partir del libro What Lies Across the Water: The Real Story of The Cuban Five (Lo que hay del otro lado del mar: La verdadera historia de los Cinco cubanos), de Stephen Kimber. Clement Virgo, quien ha dirigido para la cbc la miniserie The Book of Negroes y The Wire para hbo, se ha sumado al equipo de dirección de la película, que se filmará principalmente en  Cuba hasta el 2019.
Kimber se relacionó con la historia de los Cinco durante una visita a La Habana en el 2009. Una investigación de cuatro años lo llevó a Washington dc, Miami y la capital cubana. Además, entrevistó a los Cinco Héroes cubanos cuando aún estaban en cárceles estadounidenses.
Según publicó en su Facebook Gerardo Hernández, el otro filme, Wasp Network, del director francés Olivier Assayas, a cargo de las productoras rt Features y cg Cinema, está basado en el libro Los últimos soldados de la Guerra Fría, del escritor brasileño Fernando Morais, y contará con la participación de la española Penélope Cruz, el mexicano Gael García Bernal, el venezolano Édgar Ramírez y el brasileño Wagner Moura, entre otros.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Rodolfo Zamora dijo:

1

8 de septiembre de 2018

03:11:38


Me parece increíble que hagan una película de estos balerosos héroes, haci que gracias porque estoy seguro que no solo para mi y mucho otros jóvenes estos hombres son ejemplos a segir.

Yoannia Respondió:


11 de septiembre de 2018

11:50:50

Me alegra mucho ésta noticia, hace falta que reflejen toda la verdad y no se dejen manipular y espero éstos 2 actores famosos logren reflejar esa verdad, imagino que interpreten los personajes de Adriana y Gerardo, que tienen una historia de amor muy impresionante, y gracias a dios y a todos los que apoyamos su causa con un final triplemente feliz, con todo el respeto que merecen, han sabido aprovechar el tiempo, jajaja, yo realmente admiro a los 5 héroes pero la historia de éste matrimonio realmente me conmueve mucho y admiro su entereza. Felicidades a ambos por esa unión especial que han sabido fructificar y llegar a todos los cubanos dentro y fuera del país.

Silvano dijo:

2

8 de septiembre de 2018

07:22:10


Me imagino q la gusanera de Miami estara ya boicoteando el film antes de q salga a la pantalla,creo q si en la pelicula sale todo lo sucedido se vera la grandeza de esos Cinco Heroes q no aceptaron arreglos,beneficios ni prebendas q les propuso el Sistema Juridico de USA....en buen cubano se trancaron de la orina. Los Cubanos de todo el mundo deben sentirse orgullosos de la actitud y aptitud de los 5 heroes independientemente de su credo politico.....Estoy Seguro q cuando estaban cumpliendo sus injustas condenas recordaron las palabras de Fidel cuando aseguro q los 5 volveran…..Saludos

Olvis perez Hermida dijo:

3

8 de septiembre de 2018

10:45:40


¿Y por qué no son cubanos los que interpreten a los protagonistas? estos actores son excelentes pero.... espermos el resultado, no obstante en Cuba hay actores de calidad que bien puedieran ser los protagonistas

orestes Respondió:


10 de septiembre de 2018

12:33:28

El que pone el dinero, escoge los actores.

l1nk Respondió:


12 de septiembre de 2018

11:15:44

Y no solo eso, también está el impacto mediático que tendría una película con actores reconocidos al nivel mundial, recuerden que los actores son modelos a seguir por muchos fanáticos los cuales solo verían el filme porque lo protagoniza fulano o actúa mengano y de esa forma su alcance es mayor.

nadyia Respondió:


12 de septiembre de 2018

16:07:26

no obstante a eso yo si pienso que deberian ser cubanos quienes protagonicen la pelicula nadie representa mejor a los cubanos q nosotros mismos ademas hay bastantes actores cubanos reconocidos mundialmente y todo depende de la promocion que le den a la pelicula...

Ada Galano dijo:

4

8 de septiembre de 2018

10:51:38


Es una excelente noticia, que el mundo conosca aun más de esta injusticia, porque el cine tiene un gran poder comunicativo y de llegar a las personas

Lee dijo:

5

8 de septiembre de 2018

11:35:29


Espero verla.