ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El espectáculo infantil El mundo de Orto y Grafía subirá a escena mañana domingo 26, a las 11:00 a.m., en la sala Covarrubias del teatro Nacional,  para el disfrute de chicos y grandes.
Su antecedente se ubica en el álbum discográfico Ortodecimante. 40 reglas ortográficas en décimas cantadas, que vio la luz bajo la dirección general del Grupo Guijarro, del Consejo Nacional de Casas de Cultura (cncc).
En esta puesta en escena intervendrán La Colmenita de Santa Cruz del Norte, perteneciente a  la Casa de Cultura Mina Pérez, instrumentistas e intérpretes  de los diferentes talleres especializados de repentismo infantil de la provincia de Mayabeque, junto a Minerva Romero y Teresa Yanet Pérez, de Sonando en Cuba, en los personajes de Orto y Grafía.
De la dirección general se han encargado Patricia Tápanes, directora del Grupo Guijarro y el propio cncc, mientras que la dirección artística corre a cargo de Yarelis de Lourdes Quintana y Eduardo Eimil, con la dirección musical de Sonia Pérez Cassola, integrante también de Guijarro.
Esta función única llega para congratular los 40 años del sistema de Casas de Cultura, el arduo trabajo del Grupo Guijarro por salvaguardar lo más autóctono de nuestras tradiciones,  los 25 años del sello discográfico Bis Music y los 30 de artex.
 El mundo de Orto y Grafía  es un espectáculo infantil que logra conjugar el saber y el entretenimiento en un guion ingenioso que combina varias manifestaciones, teniendo siempre como premisa mantener vivas nuestras tradiciones. (rc)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.