ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Radio Rebelde

El X Festival Internacional La Ruta de la Rumba se efectuará del 17 al 31 de agosto, y se desarrollará en barrios y comunidades de La Habana, Pinar del Rio, Matanzas, Cienfuegos, Trinidad, Ciego de Ávila, Camagüey, Guantánamo y Santiago de Cuba.

La Ruta de la Rumba 2018 estará dedicada a las expresiones danzarias del folclor cubano, con el fin de fomentar el diálogo intercultural de los bailes populares y folclóricos.

En esta edición podrán participar académicos y artistas profesionales y aficionados, cubanos y extranjeros, interesados en aportar y compartir experiencias profesionales y humanas sobre el folclor cubano.

El tradicional encuentro es auspiciado por el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, el Consejo Nacional de Casad de Cultura, la Asociación Hermanos Saíz y el proyecto Timbalaye. La rumba es un género de música tradicional que se originó en Cuba durante el siglo XIX, de raíces africanas y considerado la madre de numerosos ritmos y bailes latinos, como la salsa y la cumbia, entre otros. (Tomado de Radio Rebelde)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.