ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Cienfuegos.-Los carnavales de la Perla del Sur, que acontecerán entre mañana miércoles 8 y el domingo 12 de agosto, estarán dedicados a los dos siglos de la fundación de una ciudad que es hoy expresión del desarrollo industrial forjado por la Revolución y Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Los festejos carnavalescos locales alcanzan en esta edición su aniversario 110 de creados, y constituyen parte de la tradición local desde comienzos de la época seudorrepublicana, justo en 1908.

Richard Eleaga Alderete, destacado director artístico al frente de los festejos, expresó a Granma que elemento distintivo de este carnaval es que se une al concepto de apreciar la cultura local como forma de rescate del patrimonio inmaterial y espiritual de nuestro pueblo; en especial, las fiestas tradicionales y populares de la ciudad, en tanto expresión de suma importancia para el desarrollo de la cultura  que caracteriza a la Perla del Sur.

El carnaval 2018 arrancará mañana miércoles a través del espectáculo inaugural titulado Cienfuegos 200, dedicado al bicentenario de la ciudad, en la Plaza de Actos, con miles de sillas y un elenco conformado por más de 200  artistas locales.

Al margen de que los festejos serán amenizados por orquestas nacionales de primer nivel entre las cuales sobresale Adalberto Álvarez y su Son, otro sello especial de las fiestas estivales este año aquí es la preeminencia del talento local en los conciertos y bailables, sostuvo Eleaga Alderete.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Elpidio dijo:

1

12 de agosto de 2018

13:35:11


Solicito informacion sobre el resultado del juicio a los tres violadores y asesinos de una joven en Cienfuegos, pues Cubadebate lo publico, pero no hay mas informacion al respecto y todos queremos saber cual fue la decision del Tribunal, pues la mayoria de los comentaristas en Cubadebate pidieron pena de muerte para los acusados. Gracias