ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La 42 Jornada de la Canción Política en Guantánamo tendrá lugar del 1ro. al 4 de agosto, auspiciada por la AHS del territorio. Esta edición aunará a más de 30 invitados, entre investigadores, periodistas, escritores y músicos de La Habana, Villa Clara, Holguín, Santiago de Cuba, Cienfuegos y Las Tunas, a los que se suman trovadores locales.

Entre estos sobresalen el grupo Moncada, Rey Montalvo, Rolo Rivera y su grupo, Eduardo Sosa, Alberto Tosca, Eric Sánchez, Yaima Orozco, Miguel Ángel de la Rosa y Michel Portela.

Descargas, exposiciones, cafés literarios y presentaciones en instituciones de salud, además de los municipios de Caimanera y Niceto Pérez, figuran entre las actividades del certamen que rinde homenaje a los 165 años del natalicio de José Martí, los 35 de vida artística del cantautor guantanamero Josué Oliva y al III Congreso de la AHS. Igual rendirá tributo a Fabio Rosell, Gustavo Fraga, Enrique Rodríguez, Abelardo Cuza y Jesús Martín, jóvenes caídos el 4 de agosto de 1957, fecha que se instituyó como Día de los Mártires Guantanameros.

El evento más longevo de la AHS también llama en esta ocasión a representantes guantanameros de otros géneros musicales, así como a los escritores Maikel José Calviño y Yadián Carbonel, ganadores de los premios Calendario, lauro más importante que otorga la AHS en litetartura.

Destaca en esta edición la presentación del libro Desde el banquillo: diario de René González, el día 4 en los salones de la plaza Mariana Grajales de esta urbe, a cargo del propio autor.

El encuentro abrirá sus puertas a la exposición Espiraldía Viviente, del artista Ángel Laborde, y la muestra de carteles sobre José Martí en las galerías Palacio Salcines y Pórtico, espacios que confluirán con las cantatas y descargas trovadorescas en la sede de la Uneac casa de la trova Benito Odio, plazas 11 de abril y 24 de febrero, y la sede de la AHS.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramón C. LUACES dijo:

1

31 de julio de 2018

02:36:51


Os EEUU deberían lagar de Guantánamo e entregala ao se lexítimo dono: o vitorioso pobo cubano