ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ariel Cecilio Lemus

Te queremos, le dijo el pueblo a Gilberto Santa Rosa, durante el concierto que« El Caballero de la Salsa», ofreció este lunes, en horas de la noche,  en el malecón habanero, ante miles de cubanos que cantaron y bailaron los temas que interpretó junto a su fenomenal banda.

Fueron dos horas de continuas canciones entre las que no faltaron temas como: Conciencia, Vivir si ella, Sin voluntad, Por más que intento, Lo grande que es perdonar, La soledad, Que alguien me diga, Perdóname, La agarro bajando, Qué manera de quererte y Un montón de estrellas, las que hizo con esa sabrosura y entrega que le caracteriza, a pesar de que muchas resultan ser canciones tristes. «No sé por qué las parejas que son felices siempre me piden mis canciones más tristes, será cosas del amor».

Y al amor, al desamor…al desamor, como repitió  varias veces le cantó Gilberto en un malecón lleno de alegría y felicidad por la presencia  de un intérprete que se ha ganado el corazón de nuestra Isla, y que por fin pudimos tener  entre nosotros. Santa Rosa actuó hace dos días en el Festival Josone Varadero Jazz & Son, pero La Habana fue su verdadera prueba de fuego.

Acá presentó su espectáculo 40 y Contando, con el que se encuentra de gira celebrando cuatro décadas de vida profesional. Por su puesto, también hubo canciones alegres porque no todo puede ser sufrimiento. Pero nadie recabó en ese detalle porque lo importante fue tenerlo acá, escucharlo, abrazarlo, aunque solo fuese a través de sus canciones.

Sin dudas, el concierto que Gilberto Santa Rosa le regaló a los cubanos será recordado por años. Para muchos fue histórico, y me incluyo. Y estoy seguro que para él también, entre otras cosas, porque nunca antes un pueblo entero le  había dicho de forma tan sencilla pero sincera y con tanta fuerza: Te queremos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

lachina dijo:

1

17 de julio de 2018

12:38:32


Gilberto Santa Rosa, es un musico prestigioso y de leyenda en Cuba y en el resto del mundo, ojala todo el pueblo cubano pudiermos disfrutar de estos conciertos mas a menudo y a lo largo de la isla, todos tendrian la misma reaccion que los habaneros, pues CUba te ama Santa Rosa

Dalia dijo:

2

17 de julio de 2018

12:48:39


Tremendo interprete Gilberto Santa Rosa, pocos de los cantantes que en vivo se sienten igual o mejor que en una grabación, nos quedamos enamorados de él, muchas felicidades y que vuelva pronto

Gaspar dijo:

3

17 de julio de 2018

13:02:50


Magnifico Concierto. Y gracias al Canal Clave por darnos la posibilidad de disfrutar de este magnifico concierto...aca en el interior del Pais.

francisco dijo:

4

17 de julio de 2018

13:13:57


Solo pedir ,pues yo tuve la dicha de verlo por el canal clave desde mi casa,que se retrasmita por el canal que siempre acompaño de oriente a occidente a todos los cubanos el canal 6,para todos aquellos que tengan aun el beneficio de la señal digital,seria un gran regalo de este verano.Quedara siempre en mi corazon y el de mi familia este bellisimo concierto que desbordó emociones,recuerdos y deseos de escuchar a este Musico y su orquesta de fama mundial.

jm dijo:

5

17 de julio de 2018

15:35:46


Digno de imitar por muchos musicos cubanos, en cuanto a sencillez, manera de actuar, respeto por la buena musica, respeto al pueblo, calidad de su musica y sus letras, etc, etc, por esas cosas y mas es que se convierte en un idolo, admirado por TODOS, en su mundo no hay espacio para la chavacaneria y mucho menos para la vulgaridad.

Maricela Respondió:


17 de julio de 2018

21:34:11

Me gustó mucho su comentario. Estoy totalmente de acuerdo con lo expresado. Fue una lección de buen gusto. Gracias