ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El Ballet Nacional de Cuba y su repertorio, con todo lo que le es inherente y su archivo de imágenes, así como los objetos, documentos de cualquier tipo y correspondencia relacionados con la vida y obra de esta institución y de su directora general, la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, han sido declarados Patrimonio Cultural de la Nación, según la Resolución No. 31 del Ministerio de Cultura de la República de Cuba, firmada por el ministro Abel Prieto, con fecha de 19 de junio del 2018.

Con ello se reconoce al ­Ballet Nacional de Cuba (BNC): «como la máxima expresión de la escuela cubana de ballet, que ha logrado una fisonomía propia donde se funde la tradición de la danza teatral con los rasgos esenciales de la Cultura Nacional, que este año está cumpliendo 70 años de fundado y que desde su creación

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Gualterio Nunez Estrada dijo:

1

6 de julio de 2018

05:35:42


Por barreras tecnicas aun el ballet no llega, como deberia, a ser asimilado como verdadera cultura por la poblacion. Todavia el Ballet Nacional de Cuba se queda entre las elites de la poblacion cubana. Cuando existan medios y profesores el ballet cubano se deberia ensenar a partir de la escuela secundaria como parte de la formacion cultural. En las Universidades cubanas deberian abrir una Catedra Alicia Alonso.

Andrachi dijo:

2

6 de julio de 2018

09:01:05


Felicidades a todos, con Alicia al frente. Ustedes han sido una de las tantas razones para que los cubanos se sientan orgullosos de serlo.

Lebrac Robles dijo:

3

6 de julio de 2018

09:47:38


Muy justo el reconocimiento a BNC pues es un referente mundial del Ballet y de la cultura Cubana. Felicidades!!

Julio A. Gallo dijo:

4

12 de julio de 2018

11:09:18


Se lo debieronhaber dado hace muchos años cuando el ballet existia de verdad no ahora que es una compañia de 3ra categoria, solo estoy de acuerdo por la persona de Alicia ella se lo merece pero el plano personal.