ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Acosta Danza, compañía fundada y dirigida por el Primer Bailarín Carlos Acosta, se presentará en la escena de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, los días 9, 10 y 11 de febrero.

La nueva temporada, nombrada “Mitos”, estará distinguida por cuatro estrenos en Cuba de importantes coreógrafos internacionales. De la catalana María Rovira se podrá ver _Impronta_ —solo que recrea la danza de la orisha Yemayá—, y _El salto de Nijinsky_, pieza inspirada en la vida de una de las grandes leyendas de la historia de la danza.

También se podrá ver por primera vez en Cuba el dúo _Mermaid_, de Sidi Larbi Cherkaoui, uno de los más importantes artistas de la danza contemporánea, creado especialmente para Acosta Danza, y _Rooster_, ballet concebido por el inglés Christopher Bruce que aborda las estrategias de la seducción a partir de ocho conocidas canciones de la banda The Rolling Stones. En estas dos obras, el público asistente a la sala Avellaneda podrá disfrutar del regreso a la escena de Carlos Acosta.

Completa estas presentaciones la reposición de _Imponderable_, pieza del español Goyo Montero inspirada en la obra lírica del trovador Silvio Rodríguez, con música de Owen Belton y del mismo Rodríguez, que grabó poemas en su voz especialmente para este espectáculo.

La Temporada “Mitos” abrirá un extenso programa de presentaciones que Acosta Danza prepara para el 2018, con una gira nacional, varios estrenos mundiales e importantes invitados de la escena internacional.

Acosta Danza hizo su Premiere en abril de 2016 y tiene como objetivo ofrecer espectáculos integradores desde lo contemporáneo y lo neoclásico, sin desechar otras expresiones, épocas y estilos del arte danzario.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

LP dijo:

1

23 de enero de 2018

08:30:26


Ojalá podamos alcanzar entradas para apreciar a esta Compañia, porque en el Gran Teatro Alicia Alonso ha sido imposible!!!