ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El animado cubano Los dos príncipes, Premio Coral en el Festival de Cine, se presentará en el Yara.

A un homenaje sincero al Apóstol José Martí, en el aniversario 165 de su natalicio, ha convocado el Ministerio de Cultura (Mincult) y su sistema de instituciones en este 2018.

Entre las actividades que desarrollará el Mincult se encuentra el estreno, por parte del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), del animado cubano Los dos príncipes, de los realizadores Adanoe Lima y Yemelí Cruz, en el cine Yara, el domingo 28 de enero. Este audiovisual nacional fue Premio Coral en el 39 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Por su parte, el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural realizará el día 26, en el Museo de Ciego de Ávila, una Velada Martiana. El 28, a las diez de la mañana, en los museos provinciales de todo el país, efectuarán la premiación del concurso Nuestro Martí.

La Biblioteca Nacional de Cuba José Martí (Bncjm) conmemorará la fecha, con un espacio cultural el XX aniversario del Concurso Nacional Leer a Martí y presentará la convocatoria a la vigésima edición de este concurso, el 27 de enero a las 11:00 a.m., en la sala-teatro, de la prestigiosa institución.

Además, desde este 16 de enero en la Galería lobby-pasillo central de la Bncjm, se podrá apreciar la muestra bibliográfica 165 Aniversario del Natalicio de José Martí, que incluye documentos, publicaciones, fotos y carteles pertenecientes a los fondos patrimoniales de la Biblioteca. La inauguración será a las 11:00 a.m.

La capitalina Casa del ALBA anuncia para el martes 23 a las 5:00 p.m., la inauguración de una exposición sobre Martí y la bandera cubana, del artista Arián García, y el sábado 27 a las 11:00 a.m., la presentación de varias cantorías infantiles. A las 6:00 p.m., Polito Ibáñez ofrecerá un concierto en homenaje al Hé­roe de Dos Ríos.

El Consejo Nacional de Casas de Cultura, como parte de la primera etapa del concurso nacional De donde crece la palma, ha organizado, del 20 al 28 de enero, exposiciones de pintura en centros educacionales de todo el país.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Henry dijo:

1

4 de enero de 2018

11:26:22


...muy buena la iniciativa del MINCUL, espero que lo que aparece publicado no sea todo, supongo que también esto llegará a las calles de nuestros Municipios, que los CDR y las circunscripciones se coordinen y lleguen a nuestros niños desde las cuadras...

r. pérez nápoles dijo:

2

4 de enero de 2018

12:53:43


La idea es brillante, y se corresponde con la divulgación que necesita nuestro Martí. Pero fuera de Cuba también vivimos muchos cubanos, y no parece que la iniciativa esté también dirigida a nosotros. Los plazos así lo reflejan. Esperaremos a otra oportunidad. Hay muchas cosas que se pueden hacer. Les queda mi correo por si quieren ponerse en contacto conmigo.

Katy dijo:

3

4 de enero de 2018

13:51:02


Considero que deben ponerse en práctica iniciativas a todo lo largo y ancho del país, los diferentes proyectos socioculturales pueden tributar a este homenaje, coincido con Henry "llegar a nuestros niños desde la cuadra"

Antonio Castillo dijo:

4

4 de enero de 2018

15:43:50


Excelente la iniciativa, asi seguirá estando vivo el pensamiento e ideario martiano el que se promueve en cada una de las instituciones educativas de la capital y del resto del país, manteniendo vivo este pensamiento se mantiene vivo el pensamiento del nuestro Líder histórico Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz quien fue y seguirá perdurando en el corazón de lo educadores cubanos y las nuevas generaciones que siguió el legado del Apostol

Yadira-edupinar dijo:

5

4 de enero de 2018

16:25:10


Este documental será utilizado por nosotros los educadores para que llegue a nuestros alumnos de forma más asequible y amena las obras de nuestro apostol

ezequiel gabrielli dijo:

6

4 de enero de 2018

20:25:09


estuve todo el 2017 preguntándoles sobre concursos de pintura sobre josé martí y nunca me contestaron.....será que tienen dignidad en 2018 ?? ezequiel augusto gabrielli gelemur- pintor-arquitecto-derechos humanos-bogotá-colombia