ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Creado por la Revolución, el Consejo Nacional de Casas de Cultura (CNCC) arriba el próximo 24 de enero a su aniversario 40. La institución ha desempeñado un importante papel en la atención a las necesidades culturales y sociales de la población, asentada en las comunidades del país.

Para festejarlo, el CNCC ha previsto un programa que incluye la realización de múltiples acciones de preparación metodológica, con talleres, seminarios e intercambios de experiencias; visitas a escuelas, casas de cultura y comunidades; celebración de eventos, entrega de becas, acompañamiento a procesos de desarrollo social, concursos de artes plásticas, música, danza y literatura, entre otras propuestas, durante todo el año 2018.

Según Yasiel Guin Zúñiga, director de Comunicación del CNCC, entre los eventos más importantes que se desarrollarán se encuentran el Festival Nacional de Teatro Olga Alonso y  la reunión del Consejo Mundial AITA, en Fomento, Sancti Spíritus, del 1ro. al 6 de marzo; el Festival Nacional Cantándole al Sol, en La Habana, del 23 al 25 de marzo; la Jornada Nacional Cucalambeana, en Las Tunas, del 28 de junio al 2 de julio, y el Festival Nacional de Artistas Aficionados de la FEU, en Ciego de Ávila, cuya fecha aún está por definir.

Entre los concursos podemos citar, dijo, el Martín Colorín (La Habana, del 30 de marzo al 1ro. de abril), De donde crece la palma (Jiguaní,Granma, del 18 al 20 de mayo) y el de Experiencias Comunitarias  en colaboración con el Centro de Intercambio y Referencia Iniciativa Comunitaria (Cieric) y la Uneac. Tendremos el encuentro Debate Nacional de Talleres Infantiles, en Holguín, en abril; la inauguración del Salón Nacional de Instructores de Arte en saludo a los 40 años del Sistema de Casas de Cultura, en La Habana, y la Gala de Artistas Aficionados por este aniversario, en noviembre.

Y por supuesto, explicó finalmente, estarán las reuniones del Consejo Nacional y de la Brigada José Martí, a nivel de país, en La Habana, del 22 al 25 de marzo, entre otros espacios.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.