ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Aunque las celebraciones en ocasión del próximo aniversario del triunfo de la Revolución se iniciaron desde hace varios días en Sancti Spíritus, la dirección del Sectorial de Cultura y Arte en la provincia espirituana anunció una programación especial para las últimas jornadas del 2017 y las primeras del 2018.

Una gala cultural dedicada al triunfo de enero, bailables en todos los municipios, expoventas de artesanía, actividades en las respectivas casas de la cultura y salas de teatro y presentaciones de las bandas municipales de concierto de Yaguajay, Sancti Spíritus y Trinidad figuran en el programa que igualmente ha concebido la reanimación de áreas públicas.

Fuentes vinculadas con la celebración confirmaron que hasta el próximo martes se han potenciado áreas de gran afluencia en la cabecera provincial como el complejo recreativo cultural de Los Olivos, la zona del bulevar, la sala El Pícaro Burlado, el Café Teatro y la casa de la trova Miguel Companioni, entre otros.

Alexis Gómez Ruiz, director provincial de Gastronomía en el Grupo Empresarial de Comercio de Sancti Spíritus, explicó a la prensa que como parte de los festejos los 154 restaurantes del territorio, incluidos los centros que pertenecen a las comunidades, además de las unidades arrendadas, ofrecerán servicios de cena mañana domingo 31, con ofertas de comida criolla, ventas de bebidas y otros productos.

A la expoventa porcina (día 30) y la feria agropecuaria (día 31) en el parque de ferias Delio Luna, de la cabecera provincial, les seguirán el día 1 y 2 de enero actividades para los más pequeños en el parque de diversiones Los Caballitos, el complejo recreativo cultural de Los Olivos y el parque zoológico de Sancti Spíritus, así como en las principales áreas infantiles en el resto de los municipios.

Mientras, en toda la provincia de Cienfuegos será celebrado el nuevo aniversario del triunfo de la Revolución, mediante un programa cultural y recreativo que posibilitará presentaciones especiales, giras de agrupaciones y espectáculos en espacios céntricos de las comunidades.

Javier Álvarez Hernández, vicepresidente del Consejo de Administración Provincial, al frente de la esfera, informó a la prensa que el movimiento festivo se extenderá hasta el 3 de enero.

En la Plaza de Actos, principal sitio para presentaciones de orquestas de Cienfuegos, actuarán el día 1ro. de enero varias agrupaciones cienfuegueras entre las que destaca el grupo de pop rock Dana.

Una vez culminados los recitales de Dana, Son del Sur y colectivos folclóricos del territorio subirán al escenario, para alegrar toda la madrugada.

El Vicepresidente del Consejo de Administración Provincial añadió que tendrán lugar tardes de la rumba en diversos escenarios y que habrá animación continua en espacios fundamentales de la ciudad, a la manera de los complejos recreativos Tropisur y Costasur, los clubes Cienfuegos y Benny Moré, el Patio de Artex, Los Pinitos y el Centro Cultural Julio Antonio Mella, sede de la Asociación Hermanos Saíz en la urbe sureña.

En el teatro Tomás Terry, hasta el domingo 31, se presentará el Conjunto Folclórico de Cienfuegos. En tanto, se desarrollarán bailables populares en cada una de las plazas de los ocho municipios cienfuegueros.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.