ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: www.20minutos.es

El  cantante y compositor  puertorriqueño Rene Pérez Joglar, ex integrante de Calle13, llegó a La Habana este jueves para participar del estreno de su documental, Residente, en el 39 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que finaliza este domingo en la capital cubana

Pérez Joglar (Puerto Rico 1978)  desarrolló este proyecto tras la disolución  de Calle 13 que lideró durante casi 15 años junto a su hermano Eduardo Cabra.

El filme mantiene la conciencia crítica de Residente sobre la opresión  de las minorías y la situación en las zonas en conflicto.

A partir de los resultados de una prueba de  ADN, Residente emprende un viaje alrededor del mundo para conocer a sus antepasados. En el trayecto  recorre países azotados por las  guerras,  el terrorismo,  la pobreza o la contaminación, o los problemas raciales.  En la banda sonora del documental Residente colaboró con la Orquesta Sinfónica de Moscú, la  Ópera de Pekín y grabó varios temas con la música de pueblos autóctonos de diversiones regiones del planeta.

La cinta concluye en Puerto Rico y en la última parada en su país natal,  Residente da relieve a las voces que abogan porque Puerto Rico obtenga la independencia y no siga siendo un Estado Libre Asociado de EE UU.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

jose dijo:

1

15 de diciembre de 2017

14:31:07


Como todo lo que hace, será un documental genial. René es un ejemplo de un cantante comprometido con su tiempo. Un ejemplo de que en la música (en éste caso) se puede escalar lo más alto llevando un mensaje solidario, combativo. Gracias por tu trabajo René y éxitos.

Julián dijo:

2

15 de diciembre de 2017

16:25:43


Pa lante que te apoyaremos siempre, Cuba contigo y el Mundo.

Barbara dijo:

3

15 de diciembre de 2017

21:23:33


René es un gran artista muy reconocido que realmente trata de usar su fama para una causa noble. Soy canadiense y lo admiro mucho. Se nota que tiene mucho amor y respeto por el pueblo cubano.

Carlitos Román dijo:

4

16 de diciembre de 2017

12:52:37


Rene, es un ejemplo del artista comprometido y solidario con las causas justas y nobles de los necesitados y marginados del mundo. ¡Un abrazo Boricua!o!

Dalma Cartagena dijo:

5

7 de enero de 2018

19:08:57


Me gustaría que visitara nuestro proyecto de la escuela con niñ@s sembrando alimentos sanos con prácticas agroecologicas que protegen y restauran el Ambiente. Sé que le representaria esperanza y nos ayudaría mucho su presencia. Tengo un estudiante que le llamamos "Residente "