ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El escritor británico de origen japonés Kazuo Ishiguro ha sido galardonado este jueves con el premio Nobel de Literatura 2017, informa la página oficial de la organización y reseñado por Russia Today.

La Real Academia Suecal ha galardonado al escritor "quien en sus novelas de gran fuerza emocional ha descubierto el abismo debajo de nuestro ilusorio sentido de conexión con el mundo".

Un portavoz de la Academia explicó inmediatamente después del anuncio: "Si mezclas a Jane Austen y Kafka, tienes a Ishiguro. Ha desarrollado un propio universo estético. Está explorando lo que se tiene que olvidar para sobrevivir como un individuo y como una sociedad".

Ishiguro nació en la ciudad japonesa de Nagasaki en 1954. Pero su familia se trasladó al Reino Unido en 1960 por el trabajo de su padre. El escritor obtuvo la ciudadanía británica en 1982.

Su primera novela fue "Pálida luz en las colinas", publicada en 1982 y traducida el español en 1984.

Kazuo Ishiguro ha escrito ocho libros, así como guiones para cine y televisión. Sin embargo se dio a conocer al público internacional con su novela "Lo que queda del día", publicada en 1989 y traducida en 1992. Esta obra tuvo una versión cinematográfica en 1993, dirigida por James Ivory y protagonizada por Anthony Hopkins y Emma Thompson.

Su última novela publicada es "El gigante enterrado", publicada en 2015.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.