ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

En la mañana de este miércoles , falleció en La Habana, víctima de una insuficiencia renal, nuestra gran cantautora, Lourdes Torres Ortiz,
su cadáver será cremado en  ceremonia privada y posteriomente expuesto en la funeraria de Calzada y K.

Lourdes Torres, nació un 29 de abril de 1940, en Guanabacoa, La Habana, en su obra autoral se pueden encontrar infinidad de temas, todos
relacionados con la realidad social en que  ha vivido, contando no solo sus vivencias sino la de esas personas que le rodean y que la han seguido.

Tiene en su haber más de doscientos títulos la mayoría convertidos en éxitos por ese público que la admira, la quiere y la respeta.

Algunas de sus obras han resultado ganadoras en importantes concursos en nuestro país y en el extranjero.

De ella dijo una vez alguien tan autorizada como la compositora e intérprete Marta Valdés: Lourdes Torres posee el don del canto. Sus pasos en la música fueron firmes desde el primer momento y yo le agradecí de corazón su firmeza. Cuando la escucho, tengo la impresión de que un fragmento musical no podría cantarse de otra forma. Cada vez que anuncian su presencia, sé que algo justo y bello va a suceder en esa posibilidad que hace el mundo de la canción algo único y fascinante.

Instituto Cubano de la Música

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

lpf dijo:

1

16 de agosto de 2017

16:57:37


Mi sentido pésame a sus familiares y amigos por esta pérdida para la cultura cubana.

rosa maria dijo:

2

16 de agosto de 2017

17:21:46


Una de las voces mas linda y romántica de la cultura cubana.

Gilberto dijo:

3

16 de agosto de 2017

17:44:00


Me enteré de esta mala noticia por las redes sociales y no lo creía. Granma me lo confirma. Se nos fué una grande. Cuba nunca la olvidará.

merva dijo:

4

16 de agosto de 2017

18:14:27


Mi sentido pésame para sus familiares y amigos por la perdida de esta fabulosa cantante es una de las voces más bella de la cultura cubana.

Andrachi dijo:

5

16 de agosto de 2017

18:32:40


La quería y la admiraba mucho. La conocí en casa de Ketty y Víctor. Hablábamos y fumábamos largas horas. No sabía que estuviera tan mal. Mis condolencias a su admirable familia.