ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Archivo

Una jornada de homenaje a Benny Moré por el aniversario 98 de su natalicio, este 24 de agosto, ha sido organizada por la Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos de La Habana que honra el nombre del Bárbaro del Ritmo.

La misma se desarrollará del miércoles 16 hasta el viernes 25 en espacios como el Hurón Azul de la Uneac, la Plaza Vieja del Centro Histórico, en Prado esquina a Trocadero y el Parque San Isidro, todos en la Habana Vieja, la Casa de la Trova de Luyanó, en Diez de Octubre y el Hotel Colina, en Plaza de la Revolución.

Jóvenes y consagrados intérpretes serán los protagonistas de esta jornada, entre los que sobresalen, Alex D’ Lara, Evelyn Safora, Humberto Andrade, Isa del Valle, el Grupo Tata Güines y Ronald y su grupo.

Pero sin lugar a dudas lo más esperado por el público serán las presentaciones de la orquesta que fundara en 1953 y que hoy mantiene vivo su legado.

El miércoles 23 a las 4:00 p.m., en Prado y Trocadero, será la primera presentación de la Jazz Band Benny Moré, la cual el jueves 24 a las 6:00 p.m., el mismo día del nacimiento del Sonero Mayor, le rendirá el homenaje titulado
Hoy como ayer, en la Plaza Vieja del Centro Histórico, al que han invitado a Deyni Belén, Karel Luis y a artistas aficionados del territorio, entre otros.

La Banda Gigante, como se le conoció a la orquesta del Benny, se volverá a presentar el viernes 25 a las 3:00 p.m., en la Peña habitual que tiene lugar en el Parque San Isidro, en la Habana Vieja, donde sin falta se podrán escuchar temas de la autoría del Benny como Dolor y perdón, Qué bueno baila usted, Santa Isabel de la Lajas, y otros que en su voz siguen estando presentes en la memoria del pueblo cubano y en la historia de la música cubana.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

julio dijo:

1

10 de agosto de 2017

10:05:14


El inolvidable Beny more tremendo cantante de nuestro pais,me uno en ese recuerdo al Barbaro del ritmo.more que bueno baila usted.

maguero dijo:

2

10 de agosto de 2017

16:27:04


me duele ver que cantantes extranjeros interpretan canciones que el Benny hizo famosas sin embargo en CUBA ninguna orquesta se atreve a realizar una version de ellas , solo en el programa Sonando en Cuba jovenes con talento le cantan al Benny.

luciano dijo:

3

10 de agosto de 2017

21:46:54


debe aclararse que esta es una orquesta a la que le han puesto dicho nombre, pero la original Banda Gigante, desafortunadamente se desintegró poco después de fallecer el Benny porque no hubo ni ha existido reemplazo para el Bárbaro del Ritmo. Además, creo que quizás el 98% de los integrantes originales ya han fallecido. Muy pocas personas saben, por ejemplo, que Jorge Varona (QEPD), trompeta estrella del Grupo Irakere, fue integrante de la Banda, como lo fue el bolerista Fernando Alvarez haciendo coros, y muchísimos músicos y cantantes famosos que hemos visto después de la separación de la original Banda Gigante.

felino enrique dijo:

4

11 de agosto de 2017

08:40:05


El Benny irrepetible, inigualable, grande entre los grandes creo que esun merecidisimo recuerdo a su memoria que bien ganado lo tiene.

paco dijo:

5

12 de agosto de 2017

07:25:49


Hasta los mismisimos de Gente de Zona le han hecho un homenaje al Barbaro. Nadie es indiferente ante la figura de este gigante de la musica popular. Vayamos pensando en su centenario dentro de dos años.