ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Portada del Libro–Disco Época de amar de Waldo Mendoza.

Luego de haber presentado el Proyecto Cultural Época de amar, en la pasada 26 Feria Internacional del Libro de La Habana y llevado el mismo a las Ferias Provinciales del Libro de Cienfuegos, Ciego de Ávila, Holguín y Guantánamo, el destacado cantautor Waldo Mendoza comenzará una gira nacional que lo llevará por toda Cuba.

Organizada por el Instituto Cubano de la Música y la Egrem, entre otros, la gira tendrá lugar en este mes de agosto y comenzará por Guantánamo donde Waldo dará un concierto en la cabecera provincial el jueves 10, y el viernes 11 en Imías. A continuación se presentará  el domingo 13, en el teatro Heredia, en Santiago de Cuba; el miércoles 16, en el teatro Suñol, en Holguín; el jueves 17 en el centro cultural Mi Tumbao, en Granma y el viernes 18, en el teatro Bayamo.

En Las Tunas, Waldo cantará en el teatro Principal, el sábado 19; en Camagüey, también en el teatro Principal, el domingo 20; en Cienfuegos, en el teatro Tomás Terry, el martes 22; en Matanzas, en el teatro Cárdenas, el jueves 24 y culminará sus actuaciones en La Habana, con un concierto el sábado 26 de agosto en la sala Avellaneda del teatro Nacional de Cuba.

El público que asista a este concierto tendrá la oportunidad de apreciar en las paredes del lobby de la sala Avellaneda del teatro Nacional dos exposiciones. Una de fotografías que recoge momentos de los conciertos ofrecidos por el popular artista durante la presentación del proyecto Época de amar, titulada Amor de multitud, y otra de pinturas bajo el nombre de Luz dual.

Fuentes cercanas al artista dieron a conocer que entre sus planes, una vez finalizada esta etapa de gira nacional, piensa presentarse en México. También, presidir la primera edición del Festival Chocolate con café, que se realizará del 17 al 20 de octubre en la provincia de Guantánamo, al que ya han confirmado su presencia figuras nacionales, de varias provincias y del propio territorio. El festival tuvo una preedición del 1ro. al 4 de diciembre del 2015, después no se pudo llevar a cabo en el 2016 a causa del paso del huracán Mathew por la región más oriental del país.

Antes de que finalice este año, Waldo y su equipo esperan llevar el proyecto Época de amar a las provincias de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, Villa Clara y Sancti Spíritus así como al municipio especial de Isla de la Juventud.

Época de amar es más que la presentación en concierto de Waldo Mendoza, con los temas del disco del mismo nombre, publicado por la Egrem y que estuviera nominado al Cubadisco 2017 en la categoría de Cancionística. La obra de Waldo y Alex Díaz, en la cual la disquera se unió a la Editorial Abril, incluye una selección de las hermosas cartas que intercambiaron Manuela Sáenz y Simón Bolívar.

Como han dicho en otras oportunidades sus protagonistas, Época de amar es un proyecto que se plantea estimular la lectura desde lo narrativo, lo poético, lo visual y lo musical, e incentivar  senderos, en la búsqueda de nuevos métodos para la enseñanza del conocimiento universal. A él se han incorporado estudiantes de artes plásticas, profesores y representantes de las más diversas especialidades.

El disco homónimo, del cual forman parte las canciones Aliento, Ángel, Cuando te encontré, Dame tú, Dónde fue a parar, Lo intento, No burlemos al destino, Querido amor, Sombra y sueño, entre otras, son solo un granito de arena, un pretexto para hacer crecer un proyecto cultural mayor, más profundo y útil.

Quienes asistan a los conciertos de presentación de Época de amar podrán llevarse a casa este libro–disco, un reto que Waldo Mendoza ha impulsado con su voz y su corazón.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.