ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La riqueza y diversidad cultural de Colombia llegará a La Habana a través de la jornada de celebración Colombia y Cuba: Un solo Caribe, que tendrá lugar del 19 de julio al 1ro. de agosto.

Organizada por la Embajada de Colombia en Cuba, con el apoyo de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y en coordinación con el Ministerio de Cultura de Cuba y la Oficina del Historiador de la Ciudad, la temporada de intercambio cultural incluye conferencias, exposiciones fotográficas, proyección de documentales y
presentaciones de la agrupación folclórica colombiana Atabaques.

Para el día inaugural están previstas, en Casa de las Américas a las cuatro de la tarde, la conferencia De como Remedios La Bella subió al cielo de Macondo, para honrar al Nobel de Literatura Gabriel García Márquez; y la inauguración de la muestra fotográfica Cartagena: una hermana en el tiempo.

Mientras, el 20 de julio, Día Nacional de Colombia, se colocarán ofrendas florales en los Monumentos a José Martí, en el Parque Central, y al Libertador Simón Bolívar, en la avenida de los Presidentes.

Atabaques, agrupación de danza y música, celebrará el Día de la
Independencia de Colombia, el 22 de julio a las 8:00 p.m., en el teatro América; y se presentará el día antes a las 11:00 p.m., en la Plaza de Armas.

Ese mismo día 21, pero a las cinco de la tarde, la antropóloga Gloria Triana disertará sobre la fiesta de Cartagena y el Carnaval de Barranquilla; y el 24 la académica Ángela María Molina hablará sobre el despecho en la música popular de Colombia. Ambas conferencias tendrán lugar en la sede del Conjunto Folclórico Nacional.

La jornada concluye el 1ro. de agosto con la expo Alma Caribe del colectivo fotográfico La Cueva del Arte, en la galería Carmen Montilla, a las 4:00 p.m.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.