ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El primer programa de niños talentos hecho en Cuba comenzará este viernes, a las 8:30 p.m, en Cubavisión.

Se trata del concurso de participación La Colmena TV, programa que busca premiar los valores humanos y la integralidad en niños de cinco a 14 años, bajo la máxima Tener talento es tener buen corazón.

Esta nueva transmisión especial de verano está dirigida, precisamente, por el fundador y director de la compañía infantil de teatro La Colmenita, Carlos Alberto «Tin» Cremata. No obstante, la dirección general para la televisión es de Danilo Sirio y la codirección de Karel Renzoli.

Concebido como un programa desde los niños para toda la familia cubana, La Colmena TV —producida por RTV Comercial— constará de 11 emisiones que se extenderán hasta principios de septiembre, cuando el jurado decida el niño ganador de los 32 participantes.

Valores como la espontaneidad, autenticidad, simpatía, altruismo, trabajo en equipo, solidaridad serán algunos de los medidores a tener en cuenta en las competencias, que además tendrán «un sentido profundamente martiano», según explicó en conferencia de prensa Tin Cremata.

«La idea es que el jurado los provoque con preguntas y situaciones tanto en las competencias individuales como colectivas. La espectacularidad de sus respuestas dependerá de su conocimiento de la obra martiana, para ello los niños llevan más de un mes estudiando a Martí, ya muchos se saben los 207 Versos Sencillos, y están leyendo La Edad de Oro.

No se van a premiar los valores artísticos sino los humanos», aclaró Cremata.

Sin embargo, las primeras cuatro emisiones, con una hora de duración cada una, se centrarán en competencias de canto, baile y actuación, disciplinas que fueron tomadas en cuenta en el multitudinario casting que se realizó y en el cual se presentaron 697 niños de casi todas las provincias del país.

Los pequeños concursantes —oriundos de las provincias de Artemisa, Mayabeque, La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus y Granma— están divididos en cuatro equipos identificados con los colores amarillo, azul, rojo y verde y
tendrán como mentores a excolmeneros, o sea, jóvenes que en su niñez pertenecieron a La Colmenita.

La conducción de La Colmena TV también estará realizada por jóvenes de tres generaciones de colmeneros, al igual que el guion, que corre a cargo de Jaime Fort (actual guionista de Vivir del Cuento), quien fue fundador de La Colmenita.

El jurado, por su parte, estará integrado por el actor y director Osvaldo Doimeadiós; Carmen Rosa López, directora del Coro Diminuto; y el repentista Emiliano Sardiñas.

A diferencia de las otras producciones de RTV, que se han transmitido desde el teatro Astral, La Colmena TV se grabará en un estudio preparado exclusivamente en forma de colmena en ExpoCuba.

Sobre la premiación —uno de los puntos que mayor interés suscita en los espectadores— es bueno destacar que en este concurso tanto el ganador como los que no lleguen a la etapa final obtendrán un reconocimiento. El ganador podrá realizar junto a su familia el recorrido de la ruta de Playitas a Dos Ríos, mientras los otros pasarán a formar parte del elenco de La Colmenita.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

leidys arocha dijo:

1

6 de julio de 2017

10:58:53


Brillante idea, felicito a todos los que han puesto un granito de arena en este proyecto. Excelente para disfrutar de la energía que emana de los pequeños en estas vacaciones. Espero que surjan nuevas ideas como esta en nuestra televisión.

Cienfueguero dijo:

2

6 de julio de 2017

11:32:03


Que bueno este programa que busca el talento joven he infantil, pero una pregunta si alguien me la puede responder porque estuve al tanto de la divulgacion del mismo para ver si se haria en Cienfuegos algun tipo de seleccion o casting para presentar a mi niño que posee varios talentos o al menos eso creo y no se en que momento o lugar se hizo aqui en esta provincia o es que no se tomo en cuenta la misma

frank dijo:

3

6 de julio de 2017

12:43:44


Tener talento es tener buen corazon, me pregunto si es necesario tener algun talento para tener buen corazon

niu dijo:

4

8 de julio de 2017

09:45:35


el programa me parece genial..pero creo que ese horario no es el mejor ..yo pienso que eso se debe poner quizas el domingo o sabado en las tarde ,,en ese horario ya hay muchos niños que estan dormidos aunque esten de vacaciones....al contrario del programa de OTO ORTIZ,me parece que esta fatal ..todo el que vio el primer programa comento lo mismo ,,,FATAL

LFO dijo:

5

10 de julio de 2017

15:17:16


Felicito a todos los que aportaron a que este proyecto se hiciera realidad, en especial a Tin Cremata pues tiene el don de llegar a cada una de las persdonas y volver a sentirse niños, capaz de enseñar a estas nuevas generaciones lo importante que es conocer a nuestra historia, pero además de formar en ellos valores. Sinceramente disfrute este programa.