ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La Habana.-Obras de destacados artistas plásticos contemporáneos representan a Cuba en la duodécima edición de la Feria Art Madrid 17, celebrada en la capital española, informó hoy el Fondo de Bienes Culturales de este país.

La muestra cubana, perteneciente a la galería Collage Habana, incluye óleos del Premio Nacional de Artes Plásticas Roberto Fabelo, en los que aborda la temática erótica desde la figura femenina.

Además, comprende una serie de pequeño formato en cartulina de Santiago Rodríguez, titulada Huellas.

Participan también José Bedia, con la escultura en bronce Venado Guerrero, y el fotógrafo y escultor Guibert Rosales, cuyo trabajo es reconocido en países como España y Alemania.

Según Collage Habana, Art Madrid es un importante espacio de visualización del arte contemporáneo internacional y las obras cubanas han tenido gran aceptación por parte del público y de la crítica especializada.

Lo anterior contribuye a la promoción de los valores y la pluralidad de la producción artística de esta nación, destacó esa entidad.

La Feria, que concluirá el domingo, reúne desde el día 22 a alrededor de 50 galerías y posee un variado programa de actividades, al tiempo que apuesta por el intercambio entre instituciones y agentes culturales.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.