ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

LA HABANA.— Quince días antes de su advenimiento, comenzaron este viernes en La Habana los festejos por la Fiesta de la Primavera y el Nuevo Año Lunar Chino, fecha que celebrará el aniversario 170 de la presencia de esa nación en Cuba.
Una colección de 15 pinturas de gran formato que recrea el horóscopo del país asiático y otras figuras emblemáticas de su cultura como el ave fénix y el oso panda, inauguró la jornada.

José Ignacio Sánchez, autor de la muestra, explicó que la exposición está asociada a la línea neofigurativa y abstracta, factor distintivo en su obra, que lo caracteriza por la presencia predominante del color sobre la forma.

Chen Xi, embajador de la República Popular China en la Isla, expresó su agradecimiento al Gobierno y pueblo cubanos, que ha manifestado por más de 50 años de relaciones diplomáticas su profunda amistad hacia el país asiático.

El 28 de enero comenzará a regir, según el calendario chino tradicional, el año del gallo, elemento fuego, ciclo que augura confianza e insta al silencio interior y la concentración.

La conmemoración, conocida como Fiestas de Primavera, se extiende hasta el venidero 12 de febrero. La Casa de Artes y Tradiciones Chinas propone un amplio programa de conferencias, presentaciones de libros y actividades infantiles. (ACN)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Héctor Nolla dijo:

1

23 de enero de 2017

10:17:57


Me gustan muchos todas las tradiciones chinas, soy un fanático a todas, su cultura, medicina, artes marciales, etc. Pero creo que es necesario darle más publicidad para que como en años anteriores exista más participación del pueblo y no solamente las personas más cerca del barrio chino.