ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Tony Ávila entre los nominados. Foto: Yander Zamora

La delegación cubana que representa a nuestro país en la 17 ceremonia de entrega de los Gram­my Latinos 2016, que tendrá lugar hoy 17 de noviembre, ya está en la ciudad estadounidense de Las Vegas, presidida por Marta Bonet, vicepresidenta del Instituto Cu­bano de la Música (ICM) y Ela Ramos, gerente general de Bis Music, con los músicos David Calzado, Tony Ávila y Frank Oropesa.

En esta ocasión, la Academia incluyó en su selección oficial a diversas agrupaciones cubanas como La Charanga Habanera, el Septeto Na­cional Ignacio Piñeiro y Gente de Zona; así como a los músicos Omara Portuondo, Leo Brouwer, Fran­cisco Céspedes, Tony Ávila, El B, y Jacob Forever, según informa en una nota el ICM.

La diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo; el maestro Leo Brouwer y Francisco Céspedes, compiten en los apartados de Mejor Ál­bum de Música Latina para Niños, Mejor

Com­posición Clásica Contemporánea y Mejor Álbum Cantautor, respectivamente.

Con el fonograma Vivito y Coleando (Egrem), David Calzado logró incluirse en la categoría de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo; mientras que el Septeto Nacional Ignacio Piñeiro opta por el galardón de Mejor Álbum Tropical Tradicional, con el fonograma El Más Grande y Universal (Bis Music).

Mientras, Tony Ávila está nominado por el tema La Bala, que interpreta Johnny Ventura junto a Gilberto Santa Rosa. Gente de Zona repite en estas lides con su disco Visualízate (Sony Music Latin/Magnus Media) optando por el lauro de Mejor Álbum de Fusión Tropical.

Jacob Forever se incluyó con Hasta que se se­que el Malecón en Mejor Fusión/Inter­pre­ta­ción Urbana y El B en Mejor Álbum de Música Urbana.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

el socialismo real dijo:

1

17 de noviembre de 2016

06:12:59


Qué utilidad tienen los grammy's , espectáculo y fanfarria capitalista banal y seudoburgués, para el desarrollo social cubano?

luis Respondió:


17 de noviembre de 2016

08:51:58

Q comentario mas absurdo ,la vida esta compuesta tambien de belleza,musica y esos espectaculos alegran la vida despues de un dia de trabajo,por personas como usted con ese pensamiento es q no avansamos

lbl Respondió:


17 de noviembre de 2016

08:53:41

oye actualízate, móntate en el carro del mundo de hoy, el real

pacheco Respondió:


17 de noviembre de 2016

09:19:00

La musica de Tony Avila, es criolla, bien digerible, sin tanto alboroto espectacular, merece estar en la cumbre.

Jon Respondió:


17 de noviembre de 2016

09:31:37

¿Por favor hasta cuando los dogmatismos y el fanatismo irracional les dificulatan ver y apreciar las cosas buenas a algunas personas? Deberia apreciar que se reconozca el trabajo de algunos músicos de su pais y que este se exponga en una competición que reune a lo mas escuchado dentro de la música latina. Por favor, no todo en la vida es política y menos en blanco negro. Por lo pronto, su comentario es tan aburrido como su pseudónimo.

Kmelot Respondió:


17 de noviembre de 2016

09:36:54

lo mismo que "Sonando en Cuba"

GOW Respondió:


17 de noviembre de 2016

09:41:21

Y a usted ¨el socialismo real¨ quien le dijo que los Grammy´s influyen en el desarrollo social cubano, que pretende ?, que nuestros músicos vivan aislados del mundo y solo aspiren a obtener un premio Lucas, esa es una manera más de reconocer la calidad de la música cubana y sentirnos representados en eventos de carácter internacional, en vez de criticar debe sentirse orgulloso por los cubanos nominados. Saludos

El distraído Respondió:


17 de noviembre de 2016

09:43:46

Distraernos y alejarnos por un rato de lo agobiante que puede resultar a veces lo real

soy cubano Respondió:


17 de noviembre de 2016

10:30:59

Creo que es un logro que se debe reconocer a esos artistas, no creo que el aerte tenga nada que ver con la politica, por personas como usted nuestra Cuba no avanza

Rafael Respondió:


17 de noviembre de 2016

11:54:31

Evidentemente este es u provocador , no creo lo dijo en serio , debe ser un jod....

Jose Pablo Respondió:


17 de noviembre de 2016

13:10:36

Me pueden decir de que cueva salio el Sr. que critica a los premios Latin la maxima premiacion de la musica latina. Gracias

Esther Respondió:


17 de noviembre de 2016

13:42:19

FELICIDADES A TODOS LOS NOMINADOS!!! El socialismo real debes ser aburrido o aburrida hasta para el amor, esa es la vida que tiene belleza entre ellas las de las notas musicales y de todo lo bueno que uno pueda disfrutar placenteramente. “Si Dios se los dio San Pedro se lo bendiga” que se siga nominando a estos premios nuestra música y nuestros exponentes, que podamos abrirnos al mundo y el mundo a nosotros. Falta que hace. Por personas con esos perjuicios es que no se prospera.

Mamita Respondió:


18 de noviembre de 2016

09:53:28

afortunadamente tu comentario es unico y todos lo repudian, es un privilegio que nuestros artistas y su obra trasciendan las fronteras para abrirse al mundo, los felicito a todos porque el solo hecho de ser nominados ya es un logro, pues es la confirmacion de que se reconoce su trabajo a nivel internacional, a mi en lo particular me encanta este espectaculo asi que esperare a la proxima semana a que salga en el paquete para disfrutarlo, el ICRT deberia negociar la forma de ponerlo en vivo en nuestra television, estoy segura de que la gente lo va a agradecer y ademas por el horario no va a interrumpir nada que valga la pena, ahora si tenemos el derecho de verlo pues ahi esta nuestra digna representacion y para ver artistas internacionales que tambien nos gustan mucho, asi que abre tu mente recalcitrante que te has quedado atras, andas por la era de la inquicision, asi que preparate que ya esto no hay quien lo pare, esto es hasta que se seque el maleconnnn, jajaja!!!!!!

pablo hernandez dijo:

2

17 de noviembre de 2016

07:50:39


Y cada vez tienen que ser mas pues la isla de la musica, con contratiempos y otros problemas ha sido es y será la unica en el mundo con tanto talento, gracias a la educacion cubana, si no existieran esas escuelas estuvieramos igual que paises grandes que no ofertan nada bueno al mundo.

Perico Bilbao Respondió:


18 de noviembre de 2016

18:34:35

¿A que escuela de musica en Cuba fueron Perez Prado, Vicentico Valdes, Rene Touzet, Celia Cruz, Machito, Rolando La Serie, Bola de Nieve, Pacho Alonso, Bebo Valdes, Compay Segundo, Roberto Torres, Willy Chrino, La Lupe, Ñico Membiela, Albita y decenas de artistas cubanos más que han trinfudado en el mundo entero que aprecia nuestra música?

isael Popa dijo:

3

17 de noviembre de 2016

08:00:21


Exitos les deseo a todos los cubanos, especialmente a Tony Avila.

Marango dijo:

4

17 de noviembre de 2016

08:35:46


Felicitaciones a los nominados, es bueno saber que los intérpretes y aotores musicales cubanos también suenan en los grammy latinos, cada días son más los que suman, eso es muy bueno, felicidades a la música cubana.

Yarian Quintana dijo:

5

17 de noviembre de 2016

09:41:26


FELICIDADES A TODOS LOS NOMINADOS!!! Felicidades en especial a Tony Ávila, cardenense como yo y buen amigo. Saludos. Yarian.

Maria Elena Padron Respondió:


17 de noviembre de 2016

16:49:05

Es una lástima que no lo pongan en vivo para disfrutar del triunfo de los cubanos