CAMAGÜEY.—Mejor inauguración no pudo tener el proyecto de animación e informatización El Callejón de los Milagros, en esta ciudad, que la cibertertulia ofrecida por Roberto Smith, presidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) acerca del programa nacional de fomento de la cultura audiovisual.
«Es este espacio camagüeyano, aseguró, un excelente embrión de lo que pretendemos: defender las jerarquías culturales, más allá de los gustos personales».
Con la tensión propia de quien acaba de engendrar un hijo largamente concebido, el crítico de cine e investigador Juan Antonio García Borrero reconoció que es esta, apenas, la primera piedra de un sueño acariciado por muchos. En esa suerte de lo que el intelectual dio en llamar colaboratorio innovador y creativo, desempeñan un papel protagónico la dirección provincial de Cultura, la filial de la Unión de Informáticos de Cuba, el Centro Provincial del Cine y la Asociación Hermanos Saíz, como instituciones rectoras del proyecto.
«Los primeros resultados de esa propuesta de sinergias y alianzas estratégicas, informó García Borrero, se pueden apreciar en la apertura de una red wifi local en toda la zona del Paseo Temático del Cine ».
La nueva plataforma en desarrollo pretende ofrecer a los interesados carteleras culturales, libros digitales sobre cine, catálogos especializados de películas y cineastas, y las memorias de eventos como El Almacén de la Imagen o el Taller Nacional de la Crítica Cinematográfica, entre otros contenidos.










 
         
         
         
         
        

COMENTAR
Responder comentario