ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Isla de la Juventud.—Más de una veintena de comunidades ru­rales dis­frutan de la decimocuarta Jor­­nada Escénica Nacional de Teatro al Sur de la Isla de la Juventud, Teasur, tradicional en agosto y a la que se su­mó este año una representación de grupos de La Habana para brindar alegría hasta el 25 de agosto a los po­bladores de esos asentamientos.

Entre ellos se encuentran Girasol, La Luna, Con­tArte y una brigada ar­tística del Circo Nacional, que junto al talento de los grupos de esa ínsula como La Gruta, La Carreta de los Pan­tojas, Índigo, Raí­ces de España, Teatro de la Isla Jo­ven, Tijo y Capa­ra­chibey presentan varias obras diseñadas para el público infantil y el adulto.

La cruzada la conforman tres brigadas con solistas, narradores orales, graduados con títulos de oro de es­cue­las de magia, actores y actrices profesionales, que fueron abanderadas en la inauguración, donde los artistas y la población disfrutaron de un bello espectáculo en el bulevar José Martí en Nueva Gerona.

Entre los invitados están Belar­mino Domínguez Almaguer, director del teatro de la magia del Circo Na­­cional, el mago y malabarista Da­riel López Valdés y las narradoras ora­les Ladys Taquechel Cárdenas, Zo­beida Ramos Fonte y María Mer­ce­des Her­nández Guerra,  integrantes de la com­pañía ContArte. También está el reconocido actor y director de teatro Ariel Bouza, quien impartirá una conferencia.

El recorrido por comunidades ru­rales del municipio especial de­vie­ne intercambio, recreación sana, pe­­ro es una vía más para resaltar también la cultura, la identidad, la historia, los valores y el quehacer del ta­lento de esta ínsula en las artes es­cé­nicas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.