ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El libro Juan Formell y Los Van Van. La leyenda, del es­critor, periodista y cronista Rafael Lam, de Ediciones Cu­banas, de Artex, se presentó ayer viernes en el Centro Cul­tural Fresa y Chocolate, en la capital.

La presentación estuvo a car­­go de Edmundo Pina Ma­chín, quien lleva 33 años como trombonista en la mítica or­questa.
Este es un homenaje merecidísimo no solo a Formell, sino a todos los músicos que han pasado por esta orquesta que este año arriba a su aniversario 47, dijo Pina Machín.

Por su parte, el autor dio a conocer detalles del proceso de creación del libro, para el cual empleó más de 20 años en su preparación, pues recoge in­formación desde el mismo na­cimiento de Formell, cuyo verdadero nombre es Juan Cli­ma­co Formell Cortina, la trayectoria familiar, sus inicios en la mú­sica, su carrera artística has­ta la fundación de Los Van Van en diciembre de 1969, la leyenda, hasta su muerte acaecida el primero de mayo del 2014.

Tanto Lam, como la editora del texto, Susana García Amo­rós, reconocieron la importancia que tiene la publicación de libros co­mo este, no solo para los in­vestigadores, sino también pa­ra los me­lómanos. Libro que además de recoger entrevistas, tes­ti­mo­nios y otros, cuenta con una muestra gráfica de gran relevancia, a cargo de los fotógrafos Iván So­ca, Llamely Gon­zález e Isabel Mejías.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Fidel dijo:

1

20 de agosto de 2016

03:27:18


Muy buena iniciativa tomada , la agrupación se lo merece, asi como también todos los fanáticos de la popular agrupación . Así tendremos más información y conoceremos más de lo que ya sabemos . Muchas gracias de un vanvanero de pura sepa , de un seguidor del tren musical de Cuba de toda la vida . Viva Formell y Los Van Van .

belkis dijo:

2

20 de agosto de 2016

07:36:27


hola necesitaria saber donde y a que precio se puede encontrar, éste valioso libro,me encantaria tenerlo.

pitcher dijo:

3

20 de agosto de 2016

07:56:53


Merecido este libro, hace falta que haya edición para que todos los interesados puedan tenerlo.

ravecr dijo:

4

20 de agosto de 2016

10:01:05


?Han escrito algún libro sobre el Beny?

Isabel Mejía dijo:

5

20 de agosto de 2016

14:34:34


Un abrazo a mi gran amigo Rafael el Chino Lam , me enorgullece mycjo haber participado con mis fotografías y mi corazón en du libro.