ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Madonna aterrizó en el aeropuerto internacional José Martí y luego recorrió diferentes plazas de la ciudad para iniciar el primer día de su visita que se extenderá hasta este miércoles 18, según anunciaron en las redes sociales fuentes cercanas a la artista.

Nacida el 16 de agosto de 1958 en Míchigan, Estados Unidos, como Louise Veronica Ciccone, Madonna cumplirá 58 años este martes y espera celebrarlo con una gran fiesta en la capital cubana junto a su equipo de producción y los amigos que la acompañan, entre ellos sus estilistas B. Akerlund, Andy Lecompte, y el fotógrafo Steven Klein.

La cantante, actriz, productora y compositora se ha convertido en un icono del pop desde hace décadas con una carrera de referencia mundial, en la que ha experimentado con diversos estilos y grabado influyentes discos como Like a Virgin, Erotica, o Music.

Madonna ha sabido definir el sonido del pop de vanguardia con una trepidante trayectoria que ha tenido una alta dosis de polémica y transgresión, sin dejar de tratar de reinventarse musicalmente de acuerdo a sus ímpetus creativos y al espíritu de cada época.

La cantante estadounidense tiene una hija de 19 años, Lourdes León, con el bailarín y preparador físico cubano Carlos León.

Madonna llegó a Cuba tras viajar en días recientes a África con sus hijos, donde se internó en varias comunidades y compartió con sus habitantes, lo que fue, según anunció en las redes sociales, uno de los momentos más importantes del comienzo de las jornadas de celebración por sus 58 años.

La artista en varias ocasiones ha impulsado campañas contra la pobreza en diversas comunidades africanas y en barrios periféricos latinoamericanos.

No ha trascendido si Madonna visitará instituciones culturales cubanas o compartirá con músicos locales, como han hecho otras personalidades de la música estadounidense e internacional que han pasado por la isla en los últimos meses.

Sin embargo,  Granma conoció que en la noche de este lunes la artista bailó  al ritmo de La Guantanamera y de varios temas de Compay Segundo  en un restaurante de la Plaza Vieja, en el Centro Histórico de La Habana.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

roberto dijo:

1

16 de agosto de 2016

02:05:30


Cuantos hijos tiene Madonna por favor

Juan Respondió:


16 de agosto de 2016

09:57:42

Dos, a lo mejor adopta otro cubano

Cultura Respondió:


16 de agosto de 2016

10:01:36

Madonna tiene cuatro hijos, dos biológicos (Lourdes y Rocco) y dos adoptados en Africa, una hembrita y un varón (Mercy James y David Banda)....saludos

Daima Respondió:


16 de agosto de 2016

15:25:34

Tiene 4 hijos, Lourdes- cuyo padre es cubano-; Rocco Ritchie- el padre es un director de cine británico-; a David y Mercy- ambos adopatdos en África si mal no recuerdo-

Luis Eloy Suarez Escobar dijo:

2

16 de agosto de 2016

02:37:36


No se porque me da la impresión que la inigualable Madonna, se une al júbilo mundial de los 90 años del hombre que deberá cumplir un siglo y que ha vivido en dos.

Fernando Respondió:


16 de agosto de 2016

15:49:34

No le quepa dudas que ese ha sido el motivo de su visita.

Chavela Kahlo Respondió:


17 de agosto de 2016

23:45:43

¡No inventen! Mira que al cubano le gusta inventar. Ella vino a celebrar sus 58 años y punto. Nadie ha dicho otra cosa, ni ella ni nadie.

El Guajiro dijo:

3

16 de agosto de 2016

05:42:07


Mi Cuba bella!!!!! Como te queremos los cubanos y te quieren en el resto del mundo. Esta visita de Madonna es otro ejemplo de lo que representamos. Solo nos falta el tan necesario esfuerzo cotidiano de todos para lograr hacer las cosas bien y no permitir / aceptar las malas y a los que lo provocan. Esa es la clave para mejorar por nosotros mismos lo que tenemos, que a pesar de las dificultades es tan hermoso y apreciado.

el lector dijo:

4

16 de agosto de 2016

06:02:36


noticia de primera mano gracias michel y FELICIDADES a la reyna del pop

LHDC dijo:

5

16 de agosto de 2016

08:06:57


Wow!!!!! eso si es noticia!. Espero que la pase bien, seguro que trajo a Lourdes para que conociera sus raíces. Welcome Madonna, we love you.

Meneleo Respondió:


16 de agosto de 2016

11:35:57

Si se sigue estirando la piel de la cara con las cirugias plasticas no va a poder cerrar los ojos!! O peor aun ...