ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CIENFUEGOS.—El grupo mexicano de música folclórica Tonalli Ambar culmina este 5 de agosto una abarcadora gira de presentaciones en espacios culturales, consejos po­pulares, asentamientos y distintos municipios de la provincia.

Contemplada dentro de las ac­ciones veraniegas de la Dirección Pro­vincial de Cultura y el Centro Cultural de las Artes Benny Moré, la visita del colectivo, iniciada hace tres semanas, ha concitado el interés del público proclive a apreciar los hondos valores de la autoctonía me­xicana.

A través de sus acciones danzarias y musicales, en estos momentos los visitantes de esa nación  se integran a la Cru­zada Artística de la Asociación Her­manos Saíz en su aniversario 30 (la cual transcurre a lo largo de esta semana en el territorio del Escambray), luego de intervenir en diversos espectáculos y compartir con varios proyectos culturales de distintas localidades perlasureñas.

La agrupación mexicana, fundada hace 28 años, ha tejido una relación armónica con la provincia de Cienfuegos, toda vez que el actual constituye el octavo de sus periplos artísticos anuales aquí.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

ALBERTO dijo:

1

4 de agosto de 2016

13:56:30


Muchas Felicidades a todos los integrantes del grupo Tonalli Ambar, por poner en alto el nombre de Mexico y su folklor, músicos y chicos comprometidos con su trabajo y talento. Gracias a nuestros hermanos Cubanos por recibirlos con gran entusiasmo........Gracias......CUBA.......