El grupo matancero Mirón Cubano recibió el Premio Ramón Batalla en la 29na. edición del Festival Internacional de Teatro de Calle celebrado del 5 al 8 de mayo en Vila-real, España. El galardón constituye especial reconocimiento a la Jornada Nacional de Teatro Callejero que convoca esta agrupación, por promover y estimular el desarrollo de las artes de calle en Cuba. Los mirones también recibieron la Distinción de la Ciudad Vila-real, a la obra escénica, permanencia y constancia en la investigación del teatro callejero durante más de 20 años.
Vila-real, es una ciudad en la cual el arte callejero es tan propio y auténtico como sus ancestrales naranjos.
Por otra parte el día 3 de junio, la agrupación celebrará, en una jornada de un día, los 40 años del Instituto Superior de Arte, y los 35 años del estreno de la obra La emboscada dirigida por Flora Lauten, obra de tesis de la primera graduación del ISA.
Para esta ocasión se realizará un coloquio titulado: Del ISA a La emboscada y a El Mirón cubano. Un camino en el teatro cubano. Contará con la presencia de Flora y muchos prestigiosos artistas fundadores del ISA o vinculados al estreno de la obra. (SE)
COMENTAR
José Dencás Galbán dijo:
1
26 de mayo de 2016
11:56:52
Responder comentario