El Quijote no existe del dominicano Teatro Gayumba abre hoy a las 5:00 p.m., en la sala Adolfo Llauradó, la programación de la nueva temporada Mayo teatral 2016, que llega a los escenarios de La Habana, Santa Clara y Cienfuegos con lo más destacado del quehacer escénico de América Latina y el Caribe.
Organizada por Casa de las Américas con frecuencia bienal, tendrá lugar hasta el día 22 y está dedicada al teatro de grupo y a los aniversarios de La Candelaria, de Colombia (50 años); el grupo cultural Yuyachkani, de Perú (45); y del Teatro Gayumba, que celebra sus cuatro décadas.
Las propuestas que llegan a los escenarios de la capital, en estos primeros días, estarán a cargo de algunas de esas agrupaciones homenajeadas y de elencos de México, Brasil, Chile y Cuba.
Hoy a las 7:00 p.m., en la sala Tito Junco del Centro Cultural Bertolt Brecht, La Candelaria presenta Camilo, una obra centrada en la figura del sociólogo, sacerdote y guerrillero Camilo Torres. En ese mismo complejo, pero en el Café, a las 8:30 p.m., Teatro La Rosa de Cuba sube a escena con Las venas abiertas.
Mientras, a la misma hora, en la sala El Ciervo Encantado, el grupo de Nelda Castillo regresa con Triunfadela; Argos Teatro estará con Mecánica, en su sede; y El Público lo hará, en el Trianón, con Harry Potter, se acabó la magia.
La nota danzaria la pondrá Danza Contemporánea de Cuba, en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, con El Cristal, Cénit y Matria Etnocentra.
Mañana y el domingo 15, repiten las obras mencionadas en los mismos horarios y espacios. Solo el domingo varía el horario en Argos Teatro, el Trianón y el Gran Teatro, de 8:30 p.m. a 5:00 p.m.
El lunes 16, recesan las puestas en escena por el Encuentro de Teatristas Latinoamericanos y Caribeños, que tendrá lugar en la sala Che Guevara de la Casa durante dos días. Ya el martes 17 volverán a las tablas con Mendoza de Los Colochos de México (sala Tito Junco, 8:30 p.m.); Evocando a los muertos de los brasileños Óis Nóis Aquí Traveiz de Brasil (sala Llauradó, 7:00 p.m.); Otelo de los chilenos ViajeinMóvil (sala Hubert de Blanck, 5:00 p.m.); y Confesiones de Yuyachkani, en la sala El Ciervo Encantado, a las 8:30 p.m.











COMENTAR
Responder comentario