SANTIAGO DE CUBA.—Con sus habituales presentaciones, talleres, y el intercambio entre estudiantes y maestros de la música de cámara en Cuba, se desarrolla en esta ciudad, con un notable impacto en el público, la edición 34 de Concierto Santiago, que concluirá hoy.
Consagrado a la directora de coros y pedagoga, Josefina Farré, y al pianista Raúl Estevanel, desde el martes 3 de mayo el encuentro reúne en la urbe indómita a reconocidos defensores de ese género, con una rica tradición en el territorio, cuna de Esteban Salas, padre de la música sacra en la Isla.
Con sede principal en la Sala de Conciertos Dolores, el evento ha gozado de una amplia aceptación del público, que confirma uno de los principales objetivos de la cita, dirigido a fomentar en el gusto popular el acercamiento a la música de concierto.
Ana Victoria Laguna, instructora de arte residente en la Ciudad Héroe, resaltó la importancia de este espacio, ya que incentiva en las nuevas generaciones la apreciación de ese tipo de música, muchas veces apartado de los habituales circuitos de consumo cultural de los jóvenes.
Me alegra haber visto en las presentaciones a niños, incluso, disfrutando de estas propuestas, las cuales enriquecen el espíritu y estimulan el conocimiento de nuestras raíces musicales, comentó.
Agrupaciones como la Banda Provincial de Conciertos, el Cuarteto de Saxofones Magic Sax Quartet, la Orquesta de Guitarras Ekos, el Cuarteto de Cuerdas Arkos, el Quinteto de Flautas Nuevos Aires y el Quinteto de Viento Santiago, integran el elenco artístico.
Las cantantes María Isabel Prado, Yanet Expósito y Giselle Lage, las pianistas Disnaya Gardner Téllez, Karina Calvet y Glenda Alina Grau, así como también el Coro Madrigalista, el Orfeón Santiago, la Camerata Vocal Música Áurea y la Orquesta de Cámara Música Eterna, se suman al encuentro.
En la clausura, prevista en la Sala de Conciertos Dolores, se rendirá homenaje al músico santiaguero Enrique Bonne, quien en junio celebrará su cumpleaños 90, y al maestro Guido López Gavilán, con más de tres décadas de aportes a la música de conciertos en este oriental territorio.
Dedicado además al Día de las Madres, el cierre contará con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Oriente, dirigida por López Gavilán, y de otros invitados.










COMENTAR
Ubaldo Alvarez Melchor dijo:
1
7 de mayo de 2016
00:54:37
Responder comentario