ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Para colocar en su justo lugar al diseño —cubano— en el quehacer social y económico, y propiciar un necesario diálogo en­tre este y los usuarios, llegará la I Bienal de Diseño La Habana 2016, que se celebrará del 14 al 20 del presente mes organizada desde la Oficina Nacional de Diseño (ONDi).

Veintidós exposiciones, siete talleres, workshops, conferencias y clases magistrales, junto a un extenso evento teórico que se desarrollará en el Palacio de las Con­venciones del 18 al 20, reunirán en La Habana, Camagüey (23 al 26) y Santiago de Cuba (25 al 28), a profesionales del diseño no solo de la Isla, sino de varios países del mundo.

BDHabana´16 quedará oficialmente inau­gurada el sábado 14 en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso con la apertura de una muestra expositiva, desfiles de vestuario y una función de Danza Con­temporánea de Cuba, dedicada especialmente a la Bienal.

Sin embargo, ya desde temprano ese día, el evento comenzará sus actividades con expos en Malecón 663 (10:00 a.m.), el Lab 26 Diseño Contemporáneo (2:00 p.m.) y la Alianza Francesa Palacio Gómez (5:00 p.m.), y que continuarán durante toda la semana en espacios de la capital como la Fábrica de Arte Cubano (FAC), la Fun­da­ción Ludwig de Cuba, el Instituto Superior de Diseño (ISDi), la Galería Collage Ha­bana, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, entre otros.

Varias conferencias, que llegarán de la mano de prestigiosos profesionales del me­dio, de Cuba y el mundo, marcarán pau­tas dentro de la Bienal y abrirán el espectro en lo que a buenas prácticas se refiere.

Clara Porset y el Diseño. Un proyecto sin límites, por el profesor mexicano Oscar Salinas (lunes 16 a las 11:00 a.m. en FAC); Diseño, forma y sentido, por el diseñador español Alberto Lievore (martes 17 a las 11:30 a.m. en FAC); y De la cartelística joven a la madura, por los diseñadores cubanos Nelson Ponce, Giselle Monzón, Raúl Valdés (Raupa), Edel Rodríguez (Mola) y Michele Millares (viernes 20 a las 11:30 a.m. en el ISDi); serán solo algunas de ellas.

La Bienal será escenario además para la entrega de los Premios ONDi de Diseño 2016, en el Centro Hispanoamericano de Cultura  el miércoles 18 a las 6:00 p.m., según informó en conferencia de prensa Gisela Herrero, directora de la institución.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Antonio Vera Blanco dijo:

1

10 de mayo de 2016

15:04:12


La Ciencia debería de ir de la mano con el Diseño.