
Buenos Aires, Argentina.—La Cámara del Libro de Cuba está presente con 168 títulos en la Feria de Buenos Aires, el mayor evento editorial en el mundo de habla hispana, que entra en su tercera semana.
En declaraciones a Prensa Latina, Junior Rodríguez, gerente de exportaciones de la Agencia Artex, se refirió a la amplia y diversa selección de ejemplares que tiene dispuestos en el stand de Cuba en el área reservada a los países participantes en el Pabellón Amarillo, del recinto ferial La Rural.
“Prácticamente cubrimos todos los géneros y temáticas de la manifestación literaria en la isla, desde política y revolución, religión, música, obras biográficas, infantiles y juveniles hasta propuestas de auto-ayuda y cocina”, comenta el representante.
Incluso hay obras de los clásicos de la literatura cubana como Las Honradas y Las Impuras, de Miguel de Carrión, o de los poetas José Lezama Lima y Nicolás Guillén, como también del novelista Alejo Carpentier.
No faltan en los anaqueles volúmenes biográficos sobre la vida y obra del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, como tampoco de la más reciente producción editorial en la Isla.
Entre esos últimos hay varios libros del Premio Nacional de Literatura Daniel Chavarría; uno de ellos es Memorias y el mundo sigue andando, o de otro distinguido con esa condecoración, Rogelio Martínez Furé, con su Brizma de la memoria.
Y para el interesado en profundizar conocimientos sobre la producción poética está Ensayos de poetas cubanos. Nuevas Reflexiones, de Enrique Saínz.
En representación de la Isla participó en el Festival de Poesía, uno de los eventos en la Feria, la escritora Leyla Leyva Lima, y para el Encuentro de Narración Oral viajó a Buenos Aires la narradora Mayra Navarro, en tanto su coterráneo Andrés Rodolfo Duarte tiene previsto intervenir en el Diálogo de Escritores Latinoamericanos.
La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es un escenario cultural privilegiado con miles de actividades, desde mesas redondas, conferencias, cursos, presentaciones de libros, debates, propuestas para jóvenes, celebraciones, homenajes y mucho más.
Entre los tributos, el evento destaca en su edición 42 al escritor argentino José Luis Borges. Al fondo de la sala que lleva su nombre está montada una singular exposición en la que se exhiben 127 libros de su creación en 25 idiomas, como bengalí, coreano y albanés, entre otros.
Con ella, los organizadores quieren dar una demostración de la importancia y vigencia del autor argentino.
En su programa, la Feria, que durará hasta el 9 de mayo, incluye alrededor de mil actos culturales.
COMENTAR
Daniel quiñones dijo:
1
3 de mayo de 2016
00:23:19
Roberto Valdes Martinez dijo:
2
3 de mayo de 2016
09:52:54
rolando perera dijo:
3
3 de mayo de 2016
11:33:06
Responder comentario