ARTEMISA.—Dos gigantes de todos los tiempos se unen, esta vez desde la creación artística. José Martí y Fidel Castro, hombres que han hecho historia, constituyeron motivos de inspiración para el colectivo plástico de Mariel.
Como parte de las actividades colaterales de la XXV Feria Internacional del Libro —la cual se desarrolla en la provincia desde el pasado 20 de abril hasta mañana domingo 24—, quedó inaugurada la exposición colectiva Motivos, en la galería de arte Angerona, de la ciudad capital.
Las obras están realizadas con variadas técnicas y diversos formatos. Mediante 16 piezas se descubren nuevas miradas, que permiten al público acercarse a estas dos relevantes figuras.
“La sacralización de íconos de la historia cubana es bastante tratada y más en estos tiempos contemporáneos, pero en nuestra provincia no existen muchas evidencias formales de proyectos colectivos con este tema. Por ello la exposición, además de ser un homenaje a estos grandes hombres, es una invitación para seguir creando”, comentó Gerlys Álvarez, integrante del colectivo.
La muestra incluye obras dedicadas al Apóstol nacidas el pasado año a propósito del 120 aniversario de su caída en combate, las cuales se integran en esta oportunidad a las forjadas como homenaje al 90 cumpleaños del Comandante en Jefe.
El colectivo plástico cumplirá próximamente 34 años de fundado y ha mantenido desde los inicios un trabajo ininterrumpido.
COMENTAR
Responder comentario