ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Los alrededores de la Ciudad Deportiva han sido tomados desde horas de la mañana —incluso desde la madrugada y la noche de este jueves—, por los fans de los Rolling Stones, en espera del concierto que sus Majestades ofrecerán esta noche allí, último show del Olé Tour que iniciaran el pasado mes de febrero por Latinoamérica.

Hay gente de todas partes. Junto a grupos de cubanos de varias generaciones que se reúnen en las aceras a la espera de la apertura del lugar, hay varios grupos de latinos, norteamericanos y europeos. Hay casas de campaña y hamacas, carteles, camisetas con el famoso logo de la banda británica, tatuajes, rock and roll que sale desde algún celular, banderas, euforia.

En recorrido por las calles Primelles y Santa Catalina, Granma recogió las opiniones del público que allí espera por el histórico concierto:

“Estamos aquí desde las diez de la mañana y estamos muy ansiosos, pero aquí nadie tiene una idea de lo que va a pasar en el concierto, y aunque no sabemos cómo será, ya queremos que se repita”, comentaron Carlos, Etienne y Cristine, jóvenes cubanos.

Dariée Valle llegó esta mañana desde Sancti Spíritus con un grupo de amigos con los que alquiló una guagua para asistir al concierto. “Yo tenía que presenciarlo, por la gente que no vino, por los amigos que se lo van a perder, por las generaciones anteriores que no pudieron verlo”, dijo.

Un poco más allá, un grupo de mexicanos descansa sobre lagunas mantas en la acera. Estaban en Cuba de vacaciones y no podían perder esta oportunidad. Tanto así, que acamparon desde las diez de la noche del día anterior. “Pensamos que va a ser muy espectacular e histórico para el país”, aseguran.

Joe y Martin, norteamericanos, llegaron a la isla justo para participar en el concierto. Es también su primer espectáculo de los Stones y están muy emocionados por que sea en Cuba. “No podemos esperar, sabemos que va a ser un gran show”.

Asimismo, Miguel, joven músico del grupo Enfusión, llegó a la una de la madrugada —cuenta— y ya había gente en los alrededores. “Yo realmente no soy mucho de escuchar esta música, pero esto es parte de la historia de Cuba, y el que no esté aquí no será parte de la historia”.

“Hay dos cosas —interviene Lekmay, director del grupo Divergente—, primero, que es la banda más famosa de la historia en activo, la que más ha influenciado, y segundo, que no se ha visto en Cuba jamás un espectáculo como este”.

“Será tremendamente espectacular”, dice Miguel.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

jose enrique fernandez dijo:

1

25 de marzo de 2016

14:25:16


Luz Amor y Paz

Eduardo jorge rullo dijo:

2

25 de marzo de 2016

14:44:36


Ios felicitos

Andrés Marí dijo:

3

25 de marzo de 2016

15:13:06


¿De qué amor no serán capaces los cubanos? En todo proyecto revolucionario y en todas sus diversas etapas existen seguidores y detractores. Cuba no es una excepción. Desde hace bastante tiempo el gobierno cubano, más con hechos que con palabras, ha propiciado la fraternidad entre todos los cubanos. Miami ya es una ciudad de encuentro constante. Y como Miami, otras múltiples cuestiones se han ido y se van solucionando y asimilando por todos con suficiente normalidad. Hace pocos días Obama visitó la isla y despertó la división que ya venía diluyéndose. ¿Para qué? Los cubanos saben descubrir el antídoto para todos los venenos. A pesar de cualquier señalamiento al gobierno cubano -muy natural en estos tiempos poco fraternales en todo el mundo-, este gobierno ha hecho y sigue haciendo sus tareas. No solo condujo una revolución triunfante como la necesitaba el pueblo. No solo enfrentó al desparpajo de los Estados Unidos. No solo alcanzó enormes logros en sanidad, educación y convivencia social que tanto urgen en cualquier país del Tercer Mundo. No solo pensó únicamente en su nación como aconseja la soledad auto-destructiva capitalista. No solo se defendió con suma inteligencia frente a las campañas mediáticas de descrédito político y atentados terroristas a árboles, animales y personas. El gobierno cubano supo ser pueblo y sobrevivió con este a la hecatombe de los que lo ayudaron en los principios del mejoramiento humano. Por ello pueblo y gobierno en Cuba cosechan aún una inmensa siembra de laureles. Un asombro poético y una verdad tan grande como el planeta. Cuba venció la estrategia norteamericana de “derrocar al gobierno por hambre y desesperación del pueblo”, como plantea la decisión que estableció el célebre bloqueo a Cuba que aún persiste. Entonces, más allá de los dramas dolorosos y las contradicciones de esta época, gobierno y pueblo cubanos siguen siendo todavía Cuba en el mundo. Hoy es fiesta grande en La Habana: actúan los Rolling Stones. Mañana, la vida dirá si la fraternidad es el mayor orgullo de una nación.

Fernando Frega dijo:

4

25 de marzo de 2016

15:45:30


Hermanos disfruten el concierto pero no descuiden jamás los logros obtenidos .saludo desdé buenos aires

Emilio dijo:

5

25 de marzo de 2016

17:58:34


Desdes Puerto Rico saludo a nuestros hermanos cubanos , como desearia estar alla y disfrutar ese concierto.